Hola!
Las y los invito a que escriban un breve párrafo presentándose al resto del curso.
Sería bueno que comenten sobre su experiencia previa, sus motivaciones e intereses y expectativas.
gracias!
Lorena
Hola!
Las y los invito a que escriban un breve párrafo presentándose al resto del curso.
Sería bueno que comenten sobre su experiencia previa, sus motivaciones e intereses y expectativas.
gracias!
Lorena
Buenas!
Mi nombre es Nubar Navadian y soy economista por la udelar. Actualmente estoy cursando la MCDAA.
Trabajo en el sector financiero por lo que uno de mis intereses es aplicar los conocimientos en dicho campo. Aunque también me gusta mucho la música y me resulta sumamente interesante indagar sobre el tratamiento de señales.
Quedo a las órdenes!
saludos
Nubar
Buenos días,
Mi nombre es Lucía, soy Licenciado en Ingeniería Biológica y estoy cursando la Maestría en Ciencia de Datos y Aprendizaje Automático. Actualmente trabajo como Docente G1 del Departamento de Ingeniería Biológica en el CENUR Litoral Norte, en Paysandú; donde, además de dictar clases, suelo trabajar con datos e imágenes médicas relevadas de voluntarios y/o pacientes. Esto último supone un gran desafío desde el punto de vista de la obtención, manipulación y almacenamiento de los datos (no sólo por su complejidad o tamaño, sino también por la necesidad de resguardar la identidad de los participantes y hacer un uso ético de los datos). Me interesa conocer más sobre ciencia de datos (previamente cursé Ciencia de Datos: un primer acercamiento) con especial énfasis en bases de datos y privacidad y ética.
Saludos,
Lucía
Hola.
Soy Lic. en Lingüística, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar). Soy parte de la generación 2023 de esta maestría y me anoté porque me interesa el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). El semestre pasado cursé y aprobé mi primer curso en la maestría: Ciencia de Datos y Lenguaje Natural.
Mi trabajo principal no tiene que ver con el PLN o la ciencia de datos, pero desde junio del año pasado estoy trabajando en un proyecto del Grupo PLN del INCO en torno a la creación de sistemas de búsqueda de respuestas para el español.
Me gustaría profundizar mis conocimientos en matemática, estadística y computación para poder trabajar cabalmente en PLN y en ciencia de datos en general. A través de este curso espero poder incorporar conocimientos que me permitan encarar mejor el resto de los cursos de la maestría.