Avances primera entrega

Avances primera entrega

de Hebenor Bermúdez Banchero -
Número de respuestas: 8

Estimadas/os

Espero que hayan pasado bien. Abro este foro para consultas sobre la primera entrega. ¿Tienen alguna duda? ¿Cuáles han sido los principales desafíos de la tarea?

Los leo.

Saludos

Hebenor

En respuesta a Hebenor Bermúdez Banchero

Re: Avances primera entrega

de Yiana Sofia Iglesias Da Costa -
Buen día Hebenor, en la parte 3 de la consigna, respecto al visualizador de ide.uy no me queda claro lo qué tenemos que hacer, entré al visualizador y si pongo en la parte de ubicación "Intendencia de Montevideo", puedo ver la ubicación pero las capas son las mismas a que si pongo otra ubicación.
Por otro lado al poner MTOP no me sale la ubicación.
Gracias, 
Sofia
En respuesta a Yiana Sofia Iglesias Da Costa

Re: Avances primera entrega

de Angel Maria Duarte Rodriguez Sotto -
Hola. En esa parte te pide que ingreses a esos visualizadores, son distintos. Y a partir de la información que brinda cada uno de ellos, (lo que se se puede observar) hacer un breve informe.
En respuesta a Angel Maria Duarte Rodriguez Sotto

Re: Avances primera entrega

de Hebenor Bermúdez Banchero -
Muchas gracias Ángel por contestar a la compañera.
Efectivamente lo que se busca con esa actividad es que conozcan distintos visualizadores de información geográfica. Estas web especializadas son una puerta de acceso a la información ya que nos permiten ver lo que hay disponible y evaluar si es útil para nuestros objetivos.

Seguimos
Hebenor
En respuesta a Hebenor Bermúdez Banchero

Re: Avances primera entrega

de Angel Maria Duarte Rodriguez Sotto -
Buen día. Cuando solicitas una lista de usuarios nacionales que utilicen un software, te referís a personas e instituciones uruguayas que hagan uso del mismo?
Gracias.
En respuesta a Angel Maria Duarte Rodriguez Sotto

Re: Avances primera entrega

de Hebenor Bermúdez Banchero -
Ángel

Efectivamente la pregunta esta enfocada a que busquen organizaciones uruguayas (públicas, privadas, ONG, educativas, etc.) que optaron por alguna de las opciones. Creo que es un buen ejercicio explorar (no es parte de la entrega), cual es el conjunto de softwares que utilizan las organizaciones ya que un único software es difícil que solucioné todos los requerimientos de una organización.

Entre las que identificaron, ¿Hay alguna que este vinculada al rubro forestal?
Seguimos
Hebenor
En respuesta a Hebenor Bermúdez Banchero

Re: Avances primera entrega

de Santiago Lesa Vega -
Buenas tardes Hebenor, con respecto a la pregunta numero 3, a que se refiere con características?
En respuesta a Santiago Lesa Vega

Re: Avances primera entrega

de Hebenor Bermúdez Banchero -
Santiago
Lo que se busca con esta pregunta que describan de manera general la información que esta en los visualizadores, de forma general porque puede ser mucha. Por ejemplo: es información vectorial o raster, que tipos de geometría presenta, etc. Lo que les parezca interesante de resaltar.
Seguimos.
Saludos
Hebenor