Buenas, no sabría porque el resultado me queda con un 2, mientras que en la solución tiene un 4 en la formula final, le he estado dando vueltas pero no me doy cuenta de mi error.
Buenas! Recién estaba viendo este mismo ej. Te faltó considerar que la distancia entre las placas de los capacitores 2 y 3 es d/2, por eso te difiere en un factor de 2
Hola, en este ejercicio yo hice el planteo que adjunto pero en el resultado hay un d dividiendo. Queria saber en que parte de mi planteo me equivoqué. Gracias
Hola Ayelén,
fijate que tienes un error en la segunda línea cuando sustituyes el valor del área de la placa para los capacitores en serie, ésta es Á=(2L/3)*L y tú has puesto Á=(2L/3)*d eso provoca que se cancele un d y además no haya un L^2 en el nominador lo cual es necesario para poder factorizarlo al final del ejercicio.
Saludos
Mathias
fijate que tienes un error en la segunda línea cuando sustituyes el valor del área de la placa para los capacitores en serie, ésta es Á=(2L/3)*L y tú has puesto Á=(2L/3)*d eso provoca que se cancele un d y además no haya un L^2 en el nominador lo cual es necesario para poder factorizarlo al final del ejercicio.
Saludos
Mathias
Hola,
efectivamente, como indica Catty a la hora de separar los capacitores en serie se debe considerar que estos tienen una separación individual de d/2, ya que la separación total es d.
Saludos
Mathias
efectivamente, como indica Catty a la hora de separar los capacitores en serie se debe considerar que estos tienen una separación individual de d/2, ya que la separación total es d.
Saludos
Mathias