Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Sebastian Gigirey Vega -
Número de respuestas: 5

Buenas, segui el instructivo de WSL correctamente sin embargo no se porque motivo el ubuntu no me acepta el comando sudo apt-get install fpc y aparece error Unable to locate package fpc. Que debo hacer?? 

En respuesta a Sebastian Gigirey Vega

Re: Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Federico Bello Perez -
Hola!
Proba ejecutando esta secuencia de comandos desde la terminal WSL:

sudo add-apt-repository "deb http://archive.ubuntu.com/ubuntu $(lsb_release -sc) universe"
sudo apt-get update
sudo apt-get install fpc

Cualquier cosa avisa!
Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Sebastian Gigirey Vega -

Hola de nuevo, perdón por molestar nuevamente pero ahora me salto un error en la terminal diciendo que no acepta "sudo" como comando, alguna sugerencia?

En respuesta a Sebastian Gigirey Vega

Re: Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Federico Bello Perez -
Hola!
Los comandos los estás ejecutando en la terminal WSL o la terminal de Windows? Se deberían ejecutar en la terminal WSL, así que por ahí puede ser la cosa.
Si los estabas ejecutando en la terminal WSL te pido que me pases foto del error.
Saludos,
Fede
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Sebastian Gigirey Vega -
Buenas, no tengo muy claro como mandar foto de la pantalla de la computadora, y en realidad los comandos los estuve ejecutando desde el ubuntu y también probé desde la terminal del Visual Estudio Code. Podríamos tal vez intentar solucionar problema de forma presencial?
En respuesta a Sebastian Gigirey Vega

Re: Unable to locate package fpc en ubuntu al realizar la instalacion por manejador de paquetes en windows

de Federico Bello Perez -
Buenas,
Con respecto a la presencialidad por supuesto, podes llevar la compu a cualquiera de las clases y vemos de darte una mano. Además, luego de turismo, vamos a agregar una clase especifica de consultas de laboratorio.
Igualmente, te recomiendo fuertemente que le agarres la mano a los screenshots en la computadora, resulta extremadamente útil. Te dejo por aquí un link a un tutorial, es para Windows.
Saludos,
Fede