Segmentation Fault

Segmentation Fault

de Xanti Gabriel Iribarren Alciaturi -
Número de respuestas: 8

Buenas, seguí las instrucciones de https://eva.fing.edu.uy/pluginfile.php/471211/mod_resource/content/1/Guia_Instalacion_WSL.pdf y de https://eva.fing.edu.uy/mod/page/view.php?id=58944, para instalar una wsl de linux en windows y para instalar free pascal en linux.

Al ejecutar un programa, como el que dan como ejemplo en "Complilación en Linux", llamado hola, me dice lo siguiente "segmentation fault"

Adjunto imagen.


En respuesta a Xanti Gabriel Iribarren Alciaturi

Re: Segmentation Fault

de Federico Bello Perez -

Hola, ¿cómo estás?

Primero proba ejecutando en la terminal: " wsl.exe --update " y volve a tratar de compilar/ejecutar el programa.

Si esto llega a no solucionar el problema (muy probable), te pido que me pases tu versión de Windows y el resultado de correr el comando: " cat /proc/meminfo " en el WSL. 

Saludos, 

Federico

En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Segmentation Fault

de Mario Alejandro Quercia Acosta -
Hola, ¿Como andan? Yo tuve el mismo problema, ingreso a la terminal de ubuntu y cuando quiero correr el programa me sale el error.

No entiendo bien si es un error de que estoy corriendo en otro lado el programa o algo en particualr (que no creo que sea). Probe con darle acceso al usuario root y no pude. adjunto la misma info que el compañero.

Muchas gracias.

Saludos.


En respuesta a Mario Alejandro Quercia Acosta

Re: Segmentation Fault

de Federico Bello Perez -

Hola! 

Creo que el problema es un tema con las versiones. Asumo que si tienen la versión 3.0.4 es porque realizaron la instalación directa, si no fue así dejen de leer y avisenme porque esto no les va a servir. Si efectivamente fue así, debería alcanzar con desinstalar, instalar y resetear el PATH. Va un paso a paso de como proseguir, si llega a no andarles avisen, probablemente sea porque me falto algún paso.

1) Desinstalar: Ir al directorio donde se encuentre el directorio fpc-3.0.3/ y ejecutar "rm -fR fpc-3.0.4".

Ademas, ejecutar " rm ~/.fpc.cfg "

2) Instalar Pascal por manejador de paquetes: En el instructivo está mejor explicado, pero ejecutar "sudo apt-get install fpc" debería instalar la última versión.

3) Resetear el PATH: ejecutar " PATH=$(getconf PATH)", lo cual debería resetear todos los paths a su configuración por defecto.

Espero que les ande, cualquier cosa a las órdenes

Saludos, 

Federico



En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Segmentation Fault

de Martin Cattoni Tancredi -
Buenas, estoy con exactamente el mismo problema. Reinstale Pascal, resetee el PATH pero no lo he podido solucionar. Ideas?
En respuesta a Martin Cattoni Tancredi

Re: Segmentation Fault

de Federico Bello Perez -
Hola!
Reinstalaste Pascal utilizando el "sudo apt-get install fpc"? O descargandolo de la web?
Te animas a adjuntar fotos de la salida de compilar y ejecutar?
Saludos,
Federico
En respuesta a Federico Bello Perez

Re: Segmentation Fault

de Martin Cattoni Tancredi -
Buenas! quedo solucionado.
Me daba falla instalando Pascal por ambos metodos.
Ahora borre todos los programas y los volvi a instalar, Compile, ejecute y anduvo. Gracias.