Bienvenida a la actividad RTI

Bienvenida a la actividad RTI

de Rodrigo Alonso -
Número de respuestas: 2

Estimados inscriptos a la actividad RTI,

Este es el foro de consultas. El espíritu de este foro es brindar una herramienta para la discusión y el intercambio de dudas y conocimientos. Toda la plataforma Moodle de la Facultad de Ingeniería está pensada en dichas líneas. Dado que se trata de una actividad semi-presencial, esperamos esta herramienta sea fundamental y la utilicen ampliamente.

La idea del foro es que se sientan libres de utilizarlo fluidamente y que puedan compartir todas las dudas que les surjan. Para ello, es imprescindible dejar la timidez de lado. Se pueden realizar todas aquellas actividades que contribuyan a la

comprensión de los temas relacionados con la actividad: compartir material, links de interés, formular preguntas, responder una pregunta de otro compañero, etc. És, es definitiva, un espacio de intercambio de conocimiento. La utilización de este foro es exclusivamente para actividades que tengan relación con los contenidos de la actividad.

La forma de comunicación por este medio no sigue ningún protocolo en particular y esperamos sea propia de personas adultas. Los docentes de esta actividad moderamos este foro y cualquier participación por fuera de estas líneas se procederá a

inhabilitar el usuario.

Saludos,
Rodrigo

En respuesta a Rodrigo Alonso

Re: Bienvenida a la actividad RTI

de Luis Andrés González -

Gracias por la bienvenida y la oportunidad de exponer dudas e inquietudes.

Al examinar el material gratuito recibido sobre RTI, mas halla de su indiscutible calidad y excelencia, confieso que mi primera impresión es su excesiva extensión y nivel de complejidad. Que con la excepción del tomo 2 cuya orientación es más técnico práctica; el primer tomo no obstante resulta demasiado académico, según mi apreciación y expectativas. No obstante el material en su conjunto es demasiado extenso en función de los procesos normales, necesarios de aprendizaje y asimiliación , más halla de que seamos un grupo heterogéneo de personas no profesionales y  que contamos con instrucción y conocimientos previos, básicos o afines  a algunos de los varios temas de esta especialidad, me resulta de todas maneras insuficiente el plazo de 30 días ,a mi modesto entender, para la asimilación de tan vasto, diverso y complejo material. 

La preguna entonces es ... tendremos una segunda instancia de prueba, además de la prevista para dentro de apenas 30 días?

Personalmente aprecio y valoro el trabajo realizado en estos Manuales, y lo he abordado con entusiasmo y  gran satisfacción. Es muy importante para mi el obtener la calificación de RTI en razón de mi futuro. Pretendo trabajar en este tema estando en todo momento a la altura de las necesidades y poseer la solvencia demandada en cada situación y por eso aprecio y valoro este gran material que se nos ofrece gratuitamente sumado al apoyo y la cordialidad del grupo docente y la propia Facultad de Ingeniería, que es motivo de respeto y orgullo para mi, es sin duda lo mejor que podemos pedir los que buscamos una posibilidad de trabajo calificado dentro de nuestro país .

Gracias.

Andrés González 1805506