Buenas!
Lucas, la parte (a) es el mismo caso que veíamos en F1 para la rodadura sin deslizamiento. Podés verificar la relación entre la velocidad angular y la velocidad del centro de masas considerándolo como un movimiento compuesto (traslación + rotación).
Con respecto a la parte (b), hay una amplia discusión en varios mensajes de este mismo foro, donde incluso se dan las respuestas.
Como publiqué en el documento sobre uso de foros (aquí) y también como aconseja en el encabezado de cada uno de ellos, deben revisar las preguntas ya realizadas para no duplicar dudas.
Lucas, la parte (a) es el mismo caso que veíamos en F1 para la rodadura sin deslizamiento. Podés verificar la relación entre la velocidad angular y la velocidad del centro de masas considerándolo como un movimiento compuesto (traslación + rotación).
Con respecto a la parte (b), hay una amplia discusión en varios mensajes de este mismo foro, donde incluso se dan las respuestas.
Como publiqué en el documento sobre uso de foros (aquí) y también como aconseja en el encabezado de cada uno de ellos, deben revisar las preguntas ya realizadas para no duplicar dudas.
Saludos!