Ejercicio 1.6 parte b

Ejercicio 1.6 parte b

de Emiliano Benjamin Guarteche Pastorino -
Número de respuestas: 10

Buenas, no entiendo como llegar a la densidad. En la parte a calcule el volumen desplazado del fluido con la ecuacion F empuje = p del fluido . g . V desplazado del fluido (no se si esta bien). Suponiendo que en la parte b sigue siendo un objeto macizo que no tiene huecos dentro, con la letra entiendo que el volumen del objeto pasa a ser 7 veces el V calculado en la parte a, pero de ahi no se como llegar a la densidad. Hice varios razonamientos para intentar calcular la masa y sacar la densidad, pero no logro encontrar una relacion entre los datos que tengo y la masa o los datos y la densidad, siempre me termina faltando algo. Cual seria el metodo para resolver este ejercicio?

Saludos

En respuesta a Emiliano Benjamin Guarteche Pastorino

Re: Ejercicio 1.6 parte b

de Lautaro Maiese Garcia -
Buenas, me sumo a la consulta y tengo otras dudas; en la parte a, si el objeto esta sumergido en el fondo, no actuaría también una fuerza normal del recipiente en la esfera? me queda el resultado en función de esa normal?
En la parte b, si el volúmen se ve modificado, tambien se verá modificada la fuerza empuje no?

de Juan Young -
Hola, la densidad del material se mantiene igual luego de deformado. Tené en cuenta que también está cambiando la forma, pero la densidad siempre es una propiedad intensiva del material.

de Joaquin Vila David Lima -
Hola, para no abrir otro tema pregunto acá, la normal en la parte C me dio 710N, a ustedes tambien? (en las respuestas dice 720N pero como el 1 está al lado del 2 en el teclado...)
En respuesta a Joaquin Vila David Lima

de Alejandra Noelia Olivera De Amaral -
Buenas, te da 720N si trabajas solo con las ecuaciones y sustituis todo al final.
En respuesta a Alejandra Noelia Olivera De Amaral

de Nicolas Bondarenco Ferreira Gomez -

Yo hice eso que decís y me dio 710, pero ta, si a vos te dio 720 y en las respuestas también, me inclino a creer que ese es el valor correcto