Ejercicio 5

Ejercicio 5

de Mariana Morales Sanabria -
Número de respuestas: 8

Hola, en este ej yo use las ecuaciones de cinemática para hallar la distancia en la que choca, me dio que choca en la placa de arriba sin embargo no me da bien el resultado de x, no se donde esta mi error, alguna ayuda?

En respuesta a Mariana Morales Sanabria

Re: Ejercicio 5

de Nahuel Barrios -
Hola Mariana,

sería de ayuda que detallaras un poco más cómo resolviste el ejercicio para poder encontrar de dónde viene el error. Más concretamente, ¿cómo hallaste el valor de x? ¿Qué tiempo usaste para encontrarlo?

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

Re: Ejercicio 5

de Mariana Morales Sanabria -
En respuesta a Mariana Morales Sanabria

Re: Ejercicio 5

de Nahuel Barrios -
Mariana,

de tu archivo no me queda claro si la aceleración que estás usando es negativa o positiva. ¿El valor de e^{-} incluye el signo de menos o no? Asumiendo que el eje z es positivo hacia arriba la aceleración debería quedarte negativa. Mirando mis apuntes no coincido con el valor del tiempo cuando el electrón colisiona con la placa superior. En mi caso me dio un valor de t^*=9,02\times 10^{-9}s, que da lugar al valor de x que aparece en las respuestas.

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

Re: Ejercicio 5

de Lucas Fagundez Márquez -
Buenas! estoy utilizando las mismas ecuaciones que la compañera y no llego al valor de t=9,02×10^(−9)s, en cambio el resultado de la ecuación: -1.644x10^(14)t^2 + 5.619x10^(6)t - 0.0197 = 0 me da t=3.966x10^(-9), sería de ayuda si me diera una mano para entender que coeficiente está mal calculado. desde ya, muchas gracias.
En respuesta a Lucas Fagundez Márquez

Re: Ejercicio 5

de Nahuel Barrios -
Hola Lucas,

no coincido con el coeficiente del término lineal en t en tu ecuación. Fijate que hayas calculado correctamente el seno del ángulo.

Saludos,
Nahuel
En respuesta a Nahuel Barrios

Re: Ejercicio 5

de Lucia Jacqueline Bentancor Bica -

Hola! Yo tengo planteada la misma ecuación que el compañero pero en el término lineal t me queda 3.67x10^(6), tampoco me estaría dando el resultado correcto y parece que el seno esta bien calculado, ¿alguna idea de cuál puede ser el error? Me estarían quedando como soluciones t1=8,94x10^(-9)s y t2=1.34x10^(-8)s.


En respuesta a Lucia Jacqueline Bentancor Bica

Re: Ejercicio 5

de Nahuel Barrios -
Hola Lucía,

es muy difícil entender de dónde viene la diferencia con la solución mirando solo los números. Si la ecuación es correcta, la diferencia podría venir o bien de una aproximación o bien de cometer algún error al operar con la calculadora. En tu caso, el tiempo t1 no difiere significativamente del tiempo t=9,02×10^(−9)s que mencioné en una respuesta más arriba, por lo que me inclino a pensar que la diferencia (que en lo que refiere a los tiempos no es relevante) proviene de redondear resultados intermedios.

Saludos,
Nahuel