[Ejercicio 1] [Parte A]

[Ejercicio 1] [Parte A]

de Leandro Pereira Modzelewski -
Número de respuestas: 1

Buenas, completando la tabla de este ejercicio me surgió una duda.

Es acerca de las tiras ab y aebe. Me surgió la duda de si estas dos tiras son iguales, y en este caso los lenguajes denotados con las expresiones regulares a las que pertenezca una también pertenecerá la otra, o el hecho de que el epsilon esté explicito me cambia algo, y en ese caso tengo que poder generar esos epsilon en esas posiciones con el lenguaje. 

Agradezco me puedan dar una mano con esto, 

Saludos,

Leandro.

En respuesta a Leandro Pereira Modzelewski

Re: [Ejercicio 1] [Parte A]

de Santiago Gongora -
Buenas tardes Leandro,

está bueno lo que planteás. El  \epsilon es un símbolo especial (por fuera del alfabeto  \Sigma del lenguaje) que representa a la tira vacía. Por lo tanto, al concatenar  \epsilon (la tira vacía) en cualquier posición de otra tira, no estamos alterando la tira original.

Esto no es así cuando  \epsilon aparece solito, porque eso está queriendo decir que la tira representada es la tira vacía (y nada más). Como decía Diego Garat en otro hilo hoy, lo podés pensar como el 0 en la suma. 8+0=8 y 4+3+0=4+3=7, pero 0=0 (paralelismo con cuando aparece el símbolo  \epsilon en soledad).

En definitiva si vos querés que tu lenguaje  L contenga a la tira vacía (  \epsilon \in L ) vas a tener que tener una expresión regular que pueda generarla (ej:  L(a^*) o L((aab)^*(a|b|\epsilon)) ).

Decime si quedó más claro y sino la seguimos.

Saludos,
Santi