EXAMEN 2018

EXAMEN 2018

de Cecilia Koziolas Pinto -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una duda. No me cierra el diagrama de estados de la solución del examen 2018 (última foto). Mi problema está en las flechas que salen de los estados q2 y q3, las cuales indican que cuando el botón se aprieta, la salida es 11, en Vel y Tapa respectivamente (0/11). Entiendo que la letra especifica que: 

"En el caso que se está en modo Tapado y Botón pasa a 0, Tapa debe ir a 0 en el siguiente flanco activo de CK.

La salida Vel es síncrona. El comportamiento de Vel cuando se activa Botón es el siguiente: 

• Si estaba en 1 pasará a 0 en el siguiente flanco activo de CK. 

• Si estaba en 0 permanecerá en 0 mientras Botón siga presionado

Es probable que la correcta no sea la mía, pero adjunto también la forma en que la pensé por si es de ayuda para entender mis errores de concepto.  (Sé que tuve en cuenta el Reset y no había que hacerlo, pero pueden saltearse todas las flechas que digan "X0/...."). Desde ya, muchas gracias!



EJ 1


MI SOL

SOLUCION

En respuesta a Cecilia Koziolas Pinto

Re: EXAMEN 2018

de Rosbel Alejandro Paz Xavier -

Pensá en que pasaría si estás en modo tapado, y justamente tas en q3 y presionas el botón. Según tu diagrama te quedarías en q3, es decir nunca podrías ir al modo transporte si justo estás en q3 ya que tenés una flecha dando vueltas