Hola tengo una duda, en un ejercicio tengo una espira rectangular de N vueltas de longitud a y ancho b que gira con frecuencia f en un campo magnético B entrante, y pide ver la fem inducida. Mi duda es, al aplicar ley de Ampére debería ver el campo B en un contorno cerrado. Según vi en la respuesta debería quedarme Bab=μI, pero no le veo sentido a usar el área de un rectángulo ya que estoy buscando una longitud no un área, de la misma forma que en otros ejercicios he usado 2πR. No sé muy bien cómo interpretar el contorno aquí
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo
Re: duda Ley de Ampére
Hola Nataly,
es correcto lo que planteás, la ley de Ampere requiere de una integral de línea, no se si eso responde tu duda.
Sin embargo la ley de Ampere no ayuda para determinar la fem inducida por una espira en un campo magnético, para esto usamos la ley de Faraday, tal vez aquí está la confusión.
Un saludo
es correcto lo que planteás, la ley de Ampere requiere de una integral de línea, no se si eso responde tu duda.
Sin embargo la ley de Ampere no ayuda para determinar la fem inducida por una espira en un campo magnético, para esto usamos la ley de Faraday, tal vez aquí está la confusión.
Un saludo
En respuesta a Francisco Nicolas Noya Bagnasco
Re: duda Ley de Ampére
ah claro tiene sentido, ahora me dio bien gracias