Hola tengo una duda sobre signos. Pongo este ejemplo que hice, en este es el ejercicio de la barra conductora que desliza sobre rieles con resistencia y pide unas cosas ,pero la parte de los signos me confunde; aquí en la izquierda señalé que el campo magnético B era entrante, el v hacia abajo y Fb hacia la derecha, o sea puse los ejes. Mi tema es:
Si tomo entrante como positivo puedo utilizar +B, cierto ? para hacer las cuentas. Y si tomara entrante como negativo debería usar -B para las cuentas, no ? Esto me parece lógico
Luego, si tomo la dirección de F y v como positiva (no hablo del v de la barra al moverse sino de la dirección del movimiento de sus cargas), eso significa que Fb debería darme positivo, pero me da negativo ya que I me me da negativo. Esto significa que la corriente se va para el otro lado y que v debería apuntar para el lado contrario pero eso me deja la fuerza magnética para el lado contrario. Eso parecería ser correcto. Si yo tomo entrante como positivo y asumo que la corriente va hacia abajo como yo pensaba tomaría la corriente positiva. Como no fue el caso, la corriente va digamos saliente y por ello es negativo, está bien ese razonamiento ? Debería entonces primero poner mis coordenadas y de allí sacar alguna conclusión de hacia donde va la corriente inducida, no? porque es la ventaja que le veo a escribir las coordenadas: te dice hacia donde apunta la corriente inducida, pero estoy asumiendo que la corriente inducida y la v apuntan al mismo lugar (la v de la carga de la barra no la v del movimiento del objeto), lo cual me parece lógico
gracias