duda de teórico

duda de teórico

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 2

Hola, quería saber si estas anotaciones que hice son correctas, ya que he llegado a tener problemas sabiendo hacia dónde va la corriente inducida y la fuerza magnética

gracias


En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda de teórico

de Elena Lourdes García García -
La primera parte con el signo te referís al vector superficie? Porque el sino del flujo va a depender de eso y de la fem también. Si la fem te da negativa el campo inducido es opuesta al vector superficie y si te da positivo es a favor. Con ese campo haces la regla de la mano para saber el sentido de la corriente. Pero igual lo podes hacer más conceptual que matemático . Si el flujo aumenta se genera una corriente inducida que genera un campo con flujo opuesto al que había para oponerse al cambio de flujo (contrarresta para anular el aumento). Si el flujo disminuye la espira crea un campo con flujo a favor al que habia ( ayuda a que el flujo siga siendo el mismo)
En respuesta a Elena Lourdes García García

Re: duda de teórico

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Sí, me refiero al principio al campo b entrante o saliente respecto a la superficie a la que esté impactando, entonces si yo veía un campo B saliendo en vez de impactando lo tomaba como +B, entonces el flujo magnético lo tomaría como + bajo la lógica que escribí antes. Lo que mencionas es que si B impacta -flujo positivo- entonces V inducida será negativa para contrarrestrar -corriente negativa o sea saliente-, mientras que si B sale -flujo negativo- V será positiva -corriente positiva o sea entrante- por lo mismo, no ? esa era más o menos mi idea también, me parece, entonces está bien suponer que el signo de la corriente inducida y de la fem inducida son los mismos, no?