Segundo parcial 2017 primer semestre

Segundo parcial 2017 primer semestre

de Valentina Franca Perez -
Número de respuestas: 2

Buenas, con respecto a este parcial, ejercicio 1 parte a, no entiendo porque para hallar el flujo magnético utiliza solamente la componente en Z del campo.

con respecto al ejercicio 2 parte c, no entiendo porque cuando pide la mínima intensidad hay que imponer que la componentes imaginarias de las que la componen tienen que anularse, porque no podrían anularse las partes  reales?

En respuesta a Valentina Franca Perez

Re: Segundo parcial 2017 primer semestre

de Sofia Valli -
Fijate como se define la componente radial, siempre es tangente a la espira o sea esa componente no atraviesa la espira y por ende no aporta al calculo del flujo. pensa que el flujo involucra un producto escalar entre el normal al area y el campo, para Br cuanto te da ese producto? (fijate que Br siempre es horizontal al piso)

Fijate en el diagrama fasorial que esta en la solucion ves que Ic esta en el eje complejo, por ende solo puedo cambiar la parte compleja de I cambiando el capacitor. para minimizar el modulo de I cambiando Ic lo mejor que puedo hacer es cancelar la parte imaginaria de I con Ic
Si no fui clara o tenes dudas, por favor volve a preguntar
saludos!
En respuesta a Sofia Valli

Re: Segundo parcial 2017 primer semestre

de Martin Chiesa Nieto -
buenas, yo tengo una duda en la parte c tambien, usando la ecuacion (1) para conseguir el modulo de la corriente no llego al resultado correcto, me da 1,07 A pero en la solucion les da 0,954 A.
Esto es usando el valor del voltaje maximo ( el que es dato por raiz de 2).
Quisiera saber si puedo usar asi el valor o estoy cometiendo algun error en las cuentas.
Saludos