Segundo parcial 2021 - Problema 1

Segundo parcial 2021 - Problema 1

de Nicolas Aguilera Leal -
Número de respuestas: 1

Buenas,

En la parte c) del problema se pide dibujar el diagrama de bloques de un detector de envolventes. No entiendo por qué la señal que entra al bloque "det. env." es la señal v(t), y no es la señal v(t) + \text{ruido_pasabanda}, donde \text{ruido_pasabanda} es un ruido AWGN que pasó por un filtro pasabandas de frecuencia central $f_c$ y ancho de banda $2W$.

Yo hubiera respondido que la señal que sale del bloque "det. env." es A_v(t) = \sqrt{\left(A_c(1+\mu m(t)) + n_I(t)\right)^2 + \left(A_c \alpha(1+\mu m(t-t_d)) + n_Q(t)\right)^2} y que el diagrama de bloques era el que adjunto dibujado por mi, mas abajo. Hubiera estado incorrecta esta respuesta? por qué?

 Gracias!


Solucion:


Mi solucion:



En respuesta a Nicolas Aguilera Leal

Re: Segundo parcial 2021 - Problema 1

de Pablo Cancela -
Hola Nicolás,
Creo que tu pregunta está referida a una convención que se suele hacer en el planteo de las letras de problemas.

En la parte b) se indica que se analice el det. sincrónico ante la presencia de ruido. Usualmente cuando se ponen condiciones dentro de una parte de un problema, asumimos que queda en el contexto de esa parte y no se mantiene para el resto del problema a menos que se indique luego lo contrario.

Si hubiera un párrafo antes de la parte b) indicando que a partir de ahí se considera la presencia de ruido entonces sí se asume que afecta el resto de las preguntas del problema.

Entonces en las partes c y d se pide simplemente analizar el efecto del eco y no tener en cuenta el ruido pasabanda. De todas formas no creo que se te quiten los puntos si en el planteo incluías al ruido pasabanda y llegabas a una solución incluyéndolo.

Saludos,
Pablo