No se me ocurre cómo encarar el ejercicio, intenté por coordenadas polares pero sigo con la indeterminación.
Buenas!
Pasar a coordenadas polares es útil en este caso, arrancaste bien, vemos como seguir.
Para llegar a un resultado utilizando polares necesitamos obtener 0 por acotado, sino no podemos definir la existencia del límite. En este caso tenemos que y por otro lado por lo que podemos pasar dividiendo como su inverso a :
Ahora tenemos una indeterminación del tipo infinito sobre infinito y podemos aplicar L'Hopital:
Saludos!
Florencia
Hola Florencia, una consulta.
Tenía entendido que L'Hopital de momento era para una sola variable y que en polares seguimos teniendo 2 variables (aunque vayamos fijando distintos y llevando a .
Sin embargo, en principio hice , sustituí en el límite, apliqué L'Hopital y me dió , por lo que el límite no existía porque dependía de . Al ver la solución vi que estaba mal y no entendí por qué. Estoy entreverado la verdad.
Eso sí, con la sugerencia de la solución sale sin problema.
Saludos y gracias
Tenía entendido que L'Hopital de momento era para una sola variable y que en polares seguimos teniendo 2 variables (aunque vayamos fijando distintos y llevando a .
Sin embargo, en principio hice , sustituí en el límite, apliqué L'Hopital y me dió , por lo que el límite no existía porque dependía de . Al ver la solución vi que estaba mal y no entendí por qué. Estoy entreverado la verdad.
Eso sí, con la sugerencia de la solución sale sin problema.
Saludos y gracias