VENIR Espacio de intercambio estudiantil interdisciplinario

VENIR Espacio de intercambio estudiantil interdisciplinario

de Maria Noel Pereyra -
Número de respuestas: 0

Estimados, paso información sobre un curso intensivo interdisciplinario e internacional del espacio VENIR, por si alguien tiene interés. 

Saludos,

María Noel 


El "Programa VENIR-Espacio de Intercambio Estudiantil Interdisciplinario” (https://www.ei.udelar.edu.uy/curso/venir-2022-espacio-intercambio-estudiantil-interdisciplinario), se llevará a cabo por el Espacio Interdisciplinario en colaboración con la Universidad de Maastricht de los Países Bajos para promover el desarrollo de oportunidades de educación superior interdisciplinarias, interculturales e internacionales. A lo largo de los próximos tres años, el programa de Estudios Globales de la Universidad de Maastricht apoyará la movilidad de estudiantes de su universidad para realizar una estadía de cuatro semanas en Uruguay. Durante ese período, estudiantes de grado avanzado de la Udelar y estudiantes de Maastricht participarán en un curso interdisciplinario con el propósito de fomentar el desarrollo de habilidades de trabajo en equipo en un contexto interdisciplinario e intercultural.

 

Es claro que los estudiantes de la Udelar no cuentan con un mes entero y por eso se dictará un curso internacional electivo dirigido a estudiantes de grado de la Universidad de la República en conjunto con los de Maastricht, titulado: “Derecho a la Autonomía: personas en situación de discapacidad y personas mayores en establecimientos de larga estadía”, que se llevará a cabo en el Espacio Interdisciplinario del 31 de octubre al 9 de noviembre de 2022. El curso es intensivo y permite un "tipo de experiencia internacional sin salir del Uruguay" que creemos pueda ser muy valiosa para todos los estudiantes involucrados. Adjunto el programa del curso.

 

Además, para promover y fortalecer la participación de estudiantes del interior, otorgaremos 8 becas a estudiantes de los diferentes CENURES.  Las mismas constan de alojamiento, traslado y viáticos. 


Les solicitamos apoyo en la difusión e inscripción de estudiantes al curso. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de octubre y el curso empieza el 31 (https://formularios.ei.udelar.edu.uy/).