Actividad 5

Actividad 5

de Catalina Bonet Carbajal -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes,

Me quedó la duda del ejemplo de clase de Dantzig Wolfe de como hallar la matriz B y los vectores w y alpha.

Gracias,
Saludos,
Catalina.

En respuesta a Catalina Bonet Carbajal

Re: Actividad 5

de Nicola Pratto Ruegger -
Agrego una consulta: no me queda claro por qué (0,4,1.) es un vértice. Entiendo que (0,5,1) lo es.
En respuesta a Nicola Pratto Ruegger

Re: Actividad 5

de Víctor Albornoz -
Nicola, acuso recibo de su consulta. En la aplicación del método de Dantzig y Wolfe la primera restricción es la "complicada" y por ende las restantes restricciones definen el poliedro de las más simples, que llamo X en mi presentación.
De este último es un vértice (0,4,1) y también (0,5,1). De hecho son parte de los 8 vértices de X.
Para facilitar la corrección, use el dado para que que todos hagan en esencia las mismas iteraciones.
Atte., Prof. Víctor M. Albornoz
En respuesta a Catalina Bonet Carbajal

Re: Actividad 5

de Víctor Albornoz -
Catalina, acuso recibo de su correo, que recién he podido responder.
Parto por comentar que he extendido el plazo de entrega de la actividad hasta el viernes.
En lo que respecta a su inquietud, el Problema Maestro se resuelve mediante el Método Simplex Revisado.
En este último usted tiene variables básicas y no-básicas. Las básicas son tantas como ecuaciones tiene el problema.
La matriz B son las columnas del sistema de ecuaciones asociadas a las variables básicas. Dichas columnas son las que usted ya conoce (las va generando con el método).
SI b fuesen las contantes del lado derecho del sistema de ecuaciones del P.Maestro, al resolver el sistema de ecuaciones Bx=b le entrega los valores de las variables básicas.
Si c_B representa los valores de los coeficientes de la función objetivo asociado a las variables básicas, al resolver el sistema B^Transpuesta [w alpha] = c_B usted encuentra el w y el alpha
Con estos últimos resuelve el Subproblema.
Espero sea oportuno y útil mi comentario y vea el Capítulo 5 del libro de Bazarra que dejé como material complementario para entender más del Simplex y el capítulo 7 para complementar lo de Dantzig y Wolfe.
Atte., Prof. Víctor M. Albornoz