P5E8Parted.ii.

P5E8Parted.ii.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 6

Hola buenas tardes, continuando con el asunto de no poder llegar exactamente a lo propuesto en la parte descriptiva del problema, o sea H(jw) = (Kwo/Q)*(jw)/(jw^2 + jw*wo/Q + wo^2) adjunto un archivo para que me indiquen en donde la estoy errando. Intente agregar términos pero en la parte de la suma...me entregue!

Saludos cordiales.

Sebastián.- 

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parted.ii.

de Pablo Monzon -

hola sebastián,
no entiendo bien tu pregunta. no revisé a fondo las cuentas, pero el planteo está correcto y llegás a una expresión que corresponde a un pasabanda.  lo que tendrías que ver es si podés afirmar que para cierta combinación de parámetros hay raíces complejas. 

pensalo por ahí.
saludos,
pablo


En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parted.ii.

de Pablo Monzon -
hola sebastián,

no entiendo bien tu pregunta. no revisé a fondo las cuentas, pero el

planteo está correcto y llegás a una expresión que corresponde a un

pasabanda.  lo que tendrías que ver es si podés afirmar que para cierta

combinación de parámetros hay raíces complejas.



pensalo por ahí.

saludos,

pablo



El mié, 19 oct 2022 a las 18:16, Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez (vía
En respuesta a Pablo Monzon

Re: P5E8Parted.ii.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola Pablo, buen día, intentando aclarar, el asunto es que tengo una suma la cual no puedo procesar para llegar a la forma recomendada de H(jw) para decir que es un filtro pasabanda, entonces reviso las cuentas y llego a lo mismo, por tal motivo asumo que mi error debe estar en que no me doy cuenta de como procesar sobre todo los términos que multiplican a (jw), entonces si ahí elijo lo que sería = a Q, en la parte de la K*w/Q no me queda igual a lo que multiplica a (jw).
Espero haber aclarado porque me parece que oscurecí.
Saludos cordiales.
Sebastián.-
En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parted.ii.

de Pablo Monzon -
hola, tratá de ver cuánto tendría que valer Q y cuánto tendría que valer K, igualando los términos de la expresión deseada con la que obtuviste. saludos, pablo
En respuesta a Pablo Monzon

Re: P5E8Parted.ii.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola Palbo, buenos días, si esto es lo que estoy haciendo (tal vez no se ve bien, pero en la segunda hoja esta lo asumido como Q y lo que "sobra" lo voy tirando para el K, el asunto es que llego a una suma de C1 + C2 que no me doy cuenta como procesarlo para que Q me quede igual en el miembro Kwo/Q y del otro lado (jw)*wo/Q.
Saludos cordiales.
Sebastián.-
En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parted.ii.

de Pablo Monzon -

hola,

primero definís el Q identificando el coeficiente lineal del denominador. luego ajustás K para que cierre el factor que multiplica todo por afuera.

saludos,

pablo