P5E8Parteb.

P5E8Parteb.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 4

Hola buenas noches, estoy intentando resolver el H(jw) y lo que se me ocurre al leer la letra es colocar w1 (en primera instancia) en H(jw) y utilizando el H(jw) demostrado en la parte a). Como es una atenuación, entiendo que el IH(jw1)I = K/2^0.5, pero al desarrollar llego a una ecuación que no me doy cuenta como resumirla en 1/2^0.5 (K es lo único que me queda similar a lo solicitado).

Agradezco cualquier tipo de recomendación para resolver.

Muchas gracias.

Saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parteb.

de Pablo Monzon -
hola sebastián, la verdad es que son cuentas muy engorrosas!! y los hace perder tiempo :( te sugiero, y sugiero a todos, que tomen la parte b) como "hecho concreto", o sea, como dato, y pasen a la parte c), donde pueden graficar las cosas y jugar un poco viendo los diagramas. esto lo cambiaremos para el próximo año (cada año me olvido :) esencialmente, las frecuencias w1 y w2 son las frecuencias de corte a 3dB respecto de la ganancia máxima, que se da en w0, y es lo que comúnmenete define "el ancho de la campana" ó "la banda pasante" del filtro pasabanda ó "cuán selectivo es el filtro". saludos, pablo
En respuesta a Pablo Monzon

Re: P5E8Parteb.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola Pablo, buenas tardes, si claro, igual tomo este tipo de ejericio como una forma de ser ordenado y sistemático para llegar algo mas resumido. El asunto (por lo menos en esta parte) es que si lo hay, no me estoy dando maña para lograr llegar a "algo" manejable, por lo que pensé, debe de apuntar a que me tengo que dar cuenta por ejemplo que Q >1/2 y entonces puedo asumir que son dos raíces complejas conjugadas, pero la verdad es que pase a la parte c y luego me golpee con la parte d) pero eso es otra historia.
Bueno la dejo por esta entonces.
Muchas gracias por la devolución.
Saludos cordiales.
Sebastián.-
En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: P5E8Parteb.

de Pablo Monzon -

hola, va adjunto un pdf con las cuentas, apra que quede a mano.

saludos,

pablo