duda con Bode

duda con Bode

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 4

Hola tengo una duda, a la función de transferencia de primer orden siempre la tengo que pasar a la forma estándar antes de hacer sus diagramas ? Porque estoy tratando de hacer eso en el ejercicio 3.a del práctico de Bode pero me está quedando deforme. No tengo ninguna variable a como en los ejemplos que hay entonces no sé bien cómo hacerlo. Lo otro que planteé es hacer H(jw=0)que me da 2, y si hago 20log(2), me da 6 con algo, esa sería la línea constante que representa la baja frecuencia me parece, el 2 sería el a entonces? no estoy viendo cómo encararlo en realidad

gracias

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda con Bode

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
llegué a otra idea: la asíntota de baja frecuencia es la de H(j0) porque planteo w muy pequeño, eso me da 2 que es 6,02dB, esa es la recta cte, la banda de alta frecuencia sería que w sea muy grande me da 2jw/0,1jw = 20 que es 26,02dB, es pendiente positiva, y ambas se cortarían en 10^0, es así? en realidad se cortan en w =|a| pero sigo sin saber cual es el a aquí
En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda con Bode

de Pablo Monzon -

hola,

no logré entender bien lo que planteás. tanto en baja como en alta frecuencia, la transferencia va a quedar constante, ya que hay una raíz en el denominador y otra en el numerador. lo que hay que ver bien es qué pasa en el medio!!

saludos,

pablo

Como docente de Facultad de Ingeniería - Udelar me encuentro EN CONFLICTO.

Con esta Rendición de Cuentas la Udelar llegará a 2025 habiendo perdido presupuesto global, con pérdidas salariales consolidadas, proyectos de desarrollo académico imposibilitados y becas estudiantiles desfinanciadas.

La relación entre cantidad de estudiantes y horas y cargos docentes deteriorada al punto más bajo en 10 años.

A esto se suma el desfinanciamiento de los sistemas científico y cultural, que compromete el desarrollo de estas dos áreas esenciales para el país.

Para que el Parlamento escuche. Para defender el derecho a la educación y la dignidad del trabajo docente.

Porque no nos da lo mismo: ¡reclamamos más y mejor presupuesto para la Udelar!

#QueNoTeDeLoMismo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: duda con Bode

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
okey traté de hacerlo así, sin embargo me da que la segunda recta, la de mayor frecuencia, me queda una recta de pendiente 0 lo cual no tiene sentido, no veo el error

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: duda con Bode

de Pablo Monzon -

hola

no estás considerando la frecuencia asociada a la raíz del denominador. esa aproximación que hacés en alta frecuencia no está bien. pensala un poco mas.

saludos

pablo