Parcial 2018, pregunta 2

Parcial 2018, pregunta 2

de Maria Sara Silva Addiego -
Número de respuestas: 0

Buenas, me surgio una duda respecto a las componentes de la corriente de cortocircuito realizando este ejercicio. La pregunta es:

 "La corriente de un cortocircuito trifásico equilibrado, usualmente calculada en los ejercicios, es el valor RMS de la componente simétrica sub-transitoria de la corriente de cortocircuito real. Es correcto afirmar que la corriente máxima instantánea de cortocircuito, será igual o menor a dicho valor RMS multiplicado por Raiz(2) ? Justifique"

Por lo que yo entendi del teorico el valor calculado en los ejercicios vendria a ser el Ik'', pero ese no es un valor de corriente real. Si fuese asi entonces etenderia la respuesta seria no, porque Ik'' es mayor que el valor de corriente real pero la letra dice que es de la componente simetrica, y si no hay asimetria entonces I_s =raiz{ 2 } * I_k'' en cuyo caso la respuesta seria si, pero incluso viendo la grafica sin asimetria que deje abajo el valor de pico y el de Ik'' tampoco se corresponden entonces quede bastante confundida.


Si me pudieran dar una mano en como interpretar esto se los agradeceria, muchas gracias!