Consultas

Consultas

de Nicole Castroman Brotons -
Número de respuestas: 1

Buenas tardes,

Tengo varias dudas que me surgieron haciendo parciales anteriores.

  1. Sobre la tercera condición para seleccionar interruptores: \left( I^2t\right) \leq k^2 S^2:
    1. ¿Qué es k? En el segundo ejercicio que está acá resuelto en video, hallan un valor para k de 135 pero no sé de donde viene
    2. En la parte e del ejercicio del parcial de 2019 hay una gráfica de la que se podria sacar \left( I^2t\right), pero no entiendo como usarla
  2. En varios parciales dice que se desprecian las pérdidas en el cobre para el transformador. ¿Esto siempre es así? Si en algún caso no se despreciaran, ¿qué dato tendría que tomar de la hoja del transformador para modelarlo?
Muchas gracias.

Saludos,
Nicole
En respuesta a Nicole Castroman Brotons

Re: Consultas

de Martin Avas Bergeret -
Buenas tardes.
1)K es una constante que depende del material del conductor (Cu/Al) y del tipo de aislamiento del mismo(PVC/XLPE). Respecto al valor, hay tablas pero a efectos de los ejercicios del curso, siempre es un dato de la letra.
2) en las graficas de energía específica asociadas a los interruptores, se debe "entrar" con el ccto máximo, intersectar la curva asociada al modelo de interruptor considerado, y finalmente despejar el valor (I^2t) en el eje vertical. Luego se debe verificar que (I2t) sea menor que (KS)^2
3) En caso de que se conoza el valor de las pérdidas del cobre, no se deben despreciar las mismas. En los catalogos, viene directamente el falor de estas pérdidas o sino, vienen las pérdidas en carga y las de vacío (y luego, sabiendo que Pcarga=Pvacío+Pcobre, se depeja Pcobre).

Saludos,

Martín