Constantes de la solucion general de laplace

Constantes de la solucion general de laplace

de Valentina Chagas Bas -
Número de respuestas: 2

Hola!! Tengo una duda, al resolver un ejercicio con la solución general de la ecuación de Laplace, por ejemplo en esféricas, a veces las constantes se pueden elegir 0 ya que son indeterminadas (eso había entendido) por ejemplo si tengo una cavidad esférica en un medio dieléctrico o una esfera de un material dieléctrico en otro medio dieléctrico. Pero aparentemente no siempre se pueden elegir 0 por ejemplo si tengo una esfera conductora maciza en un medio dieléctrico. La verdad no entiendo el razonamiento de cuando se puede elegir 0 y cuando no.

Saludos!!

En respuesta a Valentina Chagas Bas

Re: Constantes de la solucion general de laplace

de Juan Llaguno -
Buenas Valentina,

No se bien si estas haciendo referencia a algún ejercicio en particular, pero la diferencia fundamental que veo en los ejemplos que planteaste es que cuando tengo una esfera conductora maciza el potencial dentro de la esfera tiene que ser constante \forall r \leq R porque estoy dentro de un conductor (en electroestática).

Espero haberte aclarado la duda, sino consulta nuevamente a ver si entiendo mejor,
Saludos,
Juan
En respuesta a Juan Llaguno

Re: Constantes de la solucion general de laplace

de Valentina Chagas Bas -
Hola!!! Entiendo que el potencial debe ser constante dentro del conductor aunque no entiendo por qué en los primeros ejemplos puedo asumir la constante 0 y en ese ejemplo no. Me llamó la atención eso. No sé si se entiende me duda.
Gracias!!!