Duda vector de distancias

Duda vector de distancias

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3

Yo tenia entendido de que los nodos anuncian a sus vecinos su vector de distancias. En la solución del examen de diciembre de 2008 (topologia de la imagen adjunta) el nodo D termina recibiendo los vectores distancia de A y B aunque no son vecinos directos. No entiendo por que es así la solución, y tampoco entiendo por qué no para en la iteración t=2. Saludos
Adjunto nodos.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Duda vector de distancias

de Usuario eliminado -
Yo también entiendo que los nodo ssólo  anuncian a sus vecinos su vector de distancias. También me parece que debería haber terminado en t=2 ya que no se modificó ningún vector distancia. 

Saludos.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Duda vector de distancias

de Romina Diana Romero Riva -
En el examen de julio 2011 problema 3 (http://eva.fing.edu.uy/file.php/153/examenes/2011/sirc1107.pdf) hay una red con el mismo grafo (distintos costos) y ahí se aclara al final:
"dadas las características del grafo, A y B no se enteran del vector de distancias de D (porque no son vecinos).
Por el mismo motivo, D no conoce los vectores de distancias de A y B".
No sé por qué la diferencia con la solución 2008, capaz que fue un error en la 2008.

Tampoco vi que cambiaran los vectores distancia luego de t=2.

Saludos!
En respuesta a Romina Diana Romero Riva

Re: Duda vector de distancias

de Usuario eliminado -
Muchas gracias Romina! En este ejercicio de 2011, en t=2 cambian 2 vectores (por la distancia A - D). En la iteración 3 A propaga su nuevo vector de distancias (tmb lo hace D), por lo que, en este caso, si seria necesario mostrarla en la solución. 

Espero que se haya entendido.... saludos!