[Examen julio 2011] Problema práctico 3 b)

[Examen julio 2011] Problema práctico 3 b)

de Pablo Cerveñansky Fierro -
Número de respuestas: 0
Un par de dudas sobre este ejercicio:

(1) No me queda claro porque la solución únicamente tiene en cuenta los mensajes que intercambian A y B, e ignora los mensajes que intercambian A y C. Así como B al enterarse de que su costo sube a infinito le avisa a A, ¿C no debería hacer lo mismo?

(2) No le veo sentido al paso 2 de la iteración. El costo de A a C era 5 originalmente, ¿por qué A anunciaría a B sus vectores de distancia si ninguna de las entradas de la tabla de A cambia? Me parece que el nodo B no necesita recibir ningún mensaje nuevo de A para saber que ahora su distancia a C va a ser 8, ya sabe que A tiene un camino de costo 5 a C por los valores que tiene en su tabla.

(3) No me queda claro porque en i=10 dice que "A propaga el camino directo y no hay más oscilaciones". Me parece que faltaría una iteración más, en la que C propague a D sus vectores de distancia, para que D tenga los valores correctos. ¿Por qué se asume que todos los valores de las tablas (los de la tabla de D incluida) quedan estables después de la iteración 10?