[Exámen diciembre 2011] [Problema práctico 1]

[Exámen diciembre 2011] [Problema práctico 1]

de Pablo Cerveñansky Fierro -
Número de respuestas: 2
Un par de dudas de este ejercicio:

(1) En la parte (a) las subredes PtP 1, 2 y 3 tienen dos interfaces de router cada una, por lo que sería suficiente asignarles subredes del estilo 192.168.1.y/31. Pero las define como:
PtP1: 192.168.1.0/30
PtP2: 192.168.1.4/30
PtP3: 192.168.1.8/30
No me queda claro porque necesita poder distinguir entre 4 nodos si solo tiene 2 en cada subred.

(2) En la parte (c) no me queda claro porque las tablas de ruteo tienen entradas asociadas a subredes en los que no hay ningún host. ¿En el caso de esta red en particular esas entradas no serían innecesarias? ¿Podría un datagrama originado en un host de alguna de las redes A, B o C tener como destino una IP asociada a un router en vez de a un host de alguna de las otras redes? 

(3) ¿En las tablas de ruteo de las PC en la parte (d) los casos "default" serían todos los que no se encuentran en la subred de esa PC (o sea los casos asociados a la otra entrada de la tabla de ruteo)?

Gracias.
En respuesta a Pablo Cerveñansky Fierro

Re: [Exámen diciembre 2011] [Problema práctico 1]

de Romina Diana Romero Riva -
(1) Creo que acá se responde tu pregunta http://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=25086#p78308

(2) La letra pide "Escriba tablas de ruteo para los routers R1, R2 y R3 para que exista conectividad total entre las subredes de la empresa", por lo que, para incluir todas las subredes, también habría que incluir las subredes PtP.

(3) Sí, la default sería la entrada a seleccionar en caso de que el destino no coincida con ninguno de los anteriores (en este caso, simplemente que no coincida con la subred a la que está conectado el host).

Cualquier cosa corríjanme.

Saludos!
En respuesta a Romina Diana Romero Riva

Re: [Exámen diciembre 2011] [Problema práctico 1]

de Pablo Cerveñansky Fierro -
Gracias, quedó claro. 
Me parece que en el caso 2 tenés razón porque las tablas de ruteo piden configurarlas manualmente. Pero me queda la duda de si igual estarían las subredes PtP 1, 2 y 3 si las tablas de ruteo estuvieran vacías al principio y se ejecutara un algoritmo OSPF o RIP.