ejerc 5 parte b 2

ejerc 5 parte b 2

de Federico Lino Indarte Gomez -
Número de respuestas: 3

Hola, no me doy cuenta como hallar la integral de sen(x)/t , intento calcularla y evaluarla pero no llego a que es convergente, debo aplicar algún criterio de comparación?, pues si tomo convergencia absoluta me quedaría la integral de 1/t,, podría compararla con la serie 1/n que es divergente?

En respuesta a Federico Lino Indarte Gomez

Re: ejerc 5 parte b 2

de Leandro Bentancur -
Hola Federico,

En ese caso la comparación no nos sirve porque decir que es menor a una divergente no nos da ninguna conclusión. Podés probar utilizando la parte a) del ejercicio, tomando sen(t) como f' y \frac{1}{t} como g.

Saludos,
Leandro
En respuesta a Leandro Bentancur

de Federico Lino Indarte Gomez -

Hola , lo intente hacer, adjunto en pdf, pero no me doy cuenta como levantar la indeterminación cuando hago partes; de -cos(t)/t cuando t tiende a cero, no llegando a que es convergente como las soluciones.

En respuesta a Federico Lino Indarte Gomez

de Leandro Bentancur -
Hola,

Lo que te comentaba era para estudiar qué pasa en infinito, en 0 no es una integral de segunda especie porque \lim_{t \to +\infty} \frac{sen(t)}{t} =1 y se puede extender la definición de la función de forma que sea continua. Agrego una corrección sobre la parte final del pdf, la integral de \frac{1}{t^2} en un entorno de \infty converge pero en un entrono de 0 diverge.