1er Parcial 2017 - ej 2

1er Parcial 2017 - ej 2

de Jimena Agustina Strechia Castro -
Número de respuestas: 1

Buen día,

realizando dicho ejercicio me surgió una duda acerca de la elección de los sistemas (absolutos y relativos). Yo elegí otros sistemas diferentes a los de la solución, y veo que el término del desplazamiento del origen del sistema relativo no lo tengo, ya que en mi caso opte porque sean el mismo. Eso conduce a tener una solución diferente, y quisiera saber si eso es coherente, o hay algo que estoy omitiendo y ese término debería aparecer como consecuencia de otro factor (y por lo tanto, sin importar la elección de los sistemas, la solución debería ser siempre la misma). 

Adjunto a continuación mi planteo, agradezco respuesta.

Saludos

En respuesta a Jimena Agustina Strechia Castro

Re: 1er Parcial 2017 - ej 2

de Javier Pereyra -
Hola,
Es verdad que pueden haber diferencias en los términos debido a la selección de los sistemas de coordenadas. Sin embargo, la aceleración absoluta es única y debe dar lo mismo resultado independientemente del sistema usado.
Revisando tú solución veo que hay una inconsistencia entre  r´ y el origen de tú sistema de coordenadas, si A es el origen del sistema de coordenadas entonces  r´=R\hat{i}+R\hat{e_R}
Eso hace que aparezca el termino que te falta cuando se calcula  \vec{\omega} \times \vec{r´}
Saludos
Javier