Asignar direcciones a Subredes

Asignar direcciones a Subredes

de Maria Lucia Marroig Lissardy -
Número de respuestas: 3
Hola, después de ver el problema 1.a) del examen de diciembre 2011 y leer las diapositivas de asignación de direcciones, nos queda la duda de por qué las subredes punto a punto necesitan 4 direcciones y no 2?

En respuesta a Maria Lucia Marroig Lissardy

Re: Asignar direcciones a Subredes

de Leonardo Vidal -
La asignación de /30 a enlaces PtP es algo histórico. Desde hace varios años, y según la RFC 3021 (del año 2000) se considera válido la asignación de /31 a enlaces PtP, con el objetivo primario de ahorrar direcciones IP.

Cualquiera de las 2 formas están bien. Obviamente ahorrar direcciones IP es bueno.

En caso de asignar /31 se pierde el poder alcanzar "a todos los nodos de esa red" (no hay dirección de broadcast) y no podemos referenciar a "la red" (no hay dirección de red) por ejemplo para que se pueda dirigir tráfico a ella, lo que en general no debería ser necesario, y es una ventaja desde la óptica de la seguridad.

Slds.
En respuesta a Leonardo Vidal

Re: Asignar direcciones a Subredes

de Silvana Deana Cigliuti -
Había escuchado que la direccion la primer direccion del bloque de direcciones de una subred, se reserva para hacer referencia a la subred. Y la ultima del bloque seria la dirección broadcast de la misma. 
Que hay de cierto en esto? 
Pensé que lo tenia claro, y ahora con esto de que es "un hecho historico", me confunde.

Gracias,
Saludos.
En respuesta a Silvana Deana Cigliuti

Re: Asignar direcciones a Subredes

de Usuario eliminado -
El tema es que para una red punto a punto no es necesario tener una IP para broadcast. Creo que esto aplica sólo para el caso punto a punto.

Tengo dudas sobre la primer IP, es obligatorio no usarla o es "tradición"?