Primer parcial 2022 1S 1.c) - confusion impedancia transformadores

Primer parcial 2022 1S 1.c) - confusion impedancia transformadores

de Estefano Lautaro Bargas Nuñez -
Número de respuestas: 2

Hola, estaba haciendo este problema y no entiendo por que (en la segunda solucion) es necesario obtener la impedancia vista desde el primario. Mi interpretación de "pasar la impedancia del secundario al primario" es calcular la impedancia vista desde los bornes del bobinado secundario, entonces Zth seria el paralelo entre esa impedancia y 2R, pero con la solución veo que ese no es el caso. Gracias!

En respuesta a Estefano Lautaro Bargas Nuñez

Re: Primer parcial 2022 1S 1.c) - confusion impedancia transformadores

de Pablo Monzon -

hola,

no logré entnder bien tu duda. 

en la parte c) hay que hallar el equivalente de Thévenin del circuito desde los puntos A y B. en particular, la ZTh es la que se ve desde los puntos A y B "hacia la izquierda", cuando se anulan las fuentes independientes. al anular la fuente de tensión el transformador queda con una carga 2R en el primario y una carga 2R en el secundario (que ya está entre A y B). para determinar "qué se ve desde A y B", lo más sencillo es pasar la carga del primario al secundario, usando la parte b), y luego hacer el paralelo de lo obtenido con la resistencia 2R que ya está entre A y B.  

cualquier cosa, lo vemos en la consulta. 

saludos,

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: Primer parcial 2022 1S 1.c) - confusion impedancia transformadores

de Estefano Lautaro Bargas Nuñez -
Estaba haciendo exactamente lo que sugerís y me di cuenta de que le erré en una cuenta, disculpa! Ahora me dio bien, sin embargo me confundió un poco la solución porque lo hace en varios pasos (pasa la resistencia del secundario al primario, calcula una equivalente de dos resistencias en paralelo y regresa del primario al secundario para obtener Zth). Muchas gracias!