Ejercicio 4 Solucion numerica

Ejercicio 4 Solucion numerica

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Número de respuestas: 11

Bs dias 

1)¿Para la parte de soluciones numéricas del Ej 4 ,el algoritmo solo hay que desarrollarlo para el método de penalización cuadrática, es correcto?

(Los cálculos de los óptimos los resolvemos dando valores a las expresiones calculadas analíticamente y luego probamos el método con los distintos tau.) 

¿2)El ejemplo en Python que mostraste en la última clase  grabada del tema , donde quedo en el EVA este año?

Disculpas y gracias 



En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Ignacio Ramirez -
1) sí
2) no me acuerdo cuál es el ejemplo, pero no cambié tampoco el material que hay en la página del EVA. No es ninguna de las 3 "Demo interactiva" que hay ahí?
En respuesta a Ignacio Ramirez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Bs noches

Al calcular el w* de la solución general nos debería quedar valores iguales valores de x* del problema sin restricciones .De 1 a n,y luego repetirse de n+1 a 2n y 2n+1 a 3n.Es correcto?
Bueno no me queda asi .Las ecuaciones son matriciales simples .A esta altura me pregunto si los comandos del numpy no estaran dando el error.
Envio el lambda que me da para ver si por lo menos tengo un punto de chequeo de partida.Reviso las ecuaciones y no encuentro el error .Sino tengo mal la matriz D (una matriz con diagonales de amtrices y matrices ceros)
Si pueden ver simplemente si son correctos o da otra cosa
lambda

Adjunto lambda.PNG
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Christian Diaz -
Buenas noches,

Tengo problemas similares a los del compañero.
He logrado identificar que tengo el siguiente problema, aunque no entiendo por qué se da, ni como solucionarlo.

En una parte tengo que resolver lambda* tal que:
D' x delta - H' x lambda* = 0

Entiendo que es un problema que ya hemos abordado anteriormente, entonces de la misma forma que antes obtengo que:
lambda* = inv(HxH')xHxD'x delta (de la misma forma que para Ax-b=0 : la solucion es x = inv(A'xA)xA'xb )

El problema es que si sustituyo lambda en la ecuación D' x delta - H' x lambda* esto no da 0.
Saben que me puede estar pasando?

Gracias!

P.D.:

Francisco: 
A mi lambda* me da diferente y además es un vector de 2n de largo, pues solo utilicé las restricciones que x=y (n ecuaciones) y que x=z (n ecuaciones mas) entonces solo tengo 2n restricciones.
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Ignacio Ramirez -

Hola. Sí, tienen que dar lo mismo esos tres subvectores. No tengo una solución a mano ahora, pero talvez alguien más pueda corroborarlo.

Si querés mandame lo que tengas hasta ahora por email a nacho@fing.edu.uy y lo miro.

Saludos

En respuesta a Ignacio Ramirez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Bs dias .
Voy a probar de nuevo ya que hice mal una sustitución en el programa.Si Cristian es correcto.El lambda es 2n.
En el correr del dia vuelvo a probar
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Finalmente, si.Existe un lambda que cumple
En respuesta a Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Christian Diaz -
Buenas francisco,
Puedes comentar un poco como determinaste lambda*? o cuanto te dio?
Así comparo!
GRacias!

En respuesta a Christian Diaz

Re: Ejercicio 4 Solucion numerica

de Francisco Hermogenes Girardi Gutierrez -
Cristian

Esto es lo que me dio
-35.5039
-58.135
-49.5688
-6.00575
-20.7491
-25.6797
-39.7721
-42.2539
-37.9285
-69.8592
43.9656
-16.9286
-36.5488
-20.9742
-24.1732
-90.3361
-151.861
-25.2731
-111.957
-24.6913

Tome los dos primeros stacks de la H

Cuidado cuando derives el lagrangeano
El termino que acompana a lambda te tiene que quedar HT(H traspuesta)*lambda y no LambdaT*H

el w da perfecto y cumple Hw=0