PrimerParcial2022S01E01PartesAyB.

PrimerParcial2022S01E01PartesAyB.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Hola buenas tardes, realizando el ejercicio al ver la solución me doy cuenta que el la impedancia vista desde el primario sólo tiene relación con ZL, lo que había hecho en esa primera parte fue colocar una impedancia ZL' que al hacer el Zeq=ZL = 2RllZL' pero al ver la solución veo que lo que coloca como ZL es lo que tiene relación con la impedancia vista desde el primario (Zvprimario = a^2*ZL) lo cual es diferente a mi razonamiento. 

Como seguí el mismo razonamiento cuando hago la impedancia vista desde el secundario me queda un Z = 2R + Z´, que es la impedancia que coloco en ll con el primario, llegando a Zvsecundario = ((1/a^2)*Z).

En la solución hacen un razonamiento utilizando la impedancia reflejada, pero no me avive y utilice el razonamiento antes mencionado, lo cual me ocasiona una duda bastante grande.

En resumen debo entender que debí darme cuenta que lo que veo desde los bobinados sólo "ve" las impedancias (ZL o Z) que coloco en ll con los bobinados respectivos?

Saludos cordiales.

Sebastián.-

En respuesta a Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez

Re: PrimerParcial2022S01E01PartesAyB.

de Pablo Monzon -

hola sebastián, 

las partes a) y b) del ejercicio son genéricas para un trafo ideal, es decir, no refieren al circuito de la figura. recién la parte c) refiere al circuito.

saludos

pablo

En respuesta a Pablo Monzon

Re: PrimerParcial2022S01E01PartesAyB.

de Sebastian Enrique Ortiz Gonzalez -
Hola Pablo, ah! impecable. Ahora si me cierra.
Gracias por la respuesta. Aprovechando la ocasión, podrás responderme lo planteado en el P10E3? que tal vez quedo solapado en las idas y venidas del tema que origino una compañera y lo que hice fue aprovechar esa consulta para expresar mi duda.
Saludos cordiales.
Sebastián.-