Ejercicio 3 del Práctico 4

Ejercicio 3 del Práctico 4

de Juan Andres Bañales Casarone -
Número de respuestas: 1

Hola Bettina. 

Tengo una consulta con respecto al ejercicio 3 del práctico 4. No me queda claro el tema del vector de norma 1, puede ser que haya mas de una respuesta? Yo tengo que llegar al vector con algun calculo, o es razonando? Por que un vector de norma 1 seria (1,0,0) o (0,1,0)

En respuesta a Juan Andres Bañales Casarone

Re: Ejercicio 3 del Práctico 4

de Maria Bettina Neira Dutra -

Hola Juan,

Los vectores de norma 1, son vectores que al calcular su norma te da 1. 

Además, de los dos que mencionas, podemos agregar:  ( \frac{1}{\sqrt{3}} , \frac{1}{\sqrt{3}}, \frac{1}{\sqrt{3}} )

Si calculamos la norma:  ||(\frac{1}{\sqrt{3}} , \frac{1}{\sqrt{3}}, \frac{1}{\sqrt{3}})|| = \sqrt{(\frac{1}{\sqrt{3}})^2 + (\frac{1}{\sqrt{3}})^2 + (\frac{1}{\sqrt{3}})^2} = \sqrt{\frac{1}{3} + \frac{1}{3} + \frac{1}{3}} = \sqrt{\frac{3}{3}} = \sqrt{1} = 1

Se puede obtener un vector de norma 1, tomando el vector y dividiéndolo entre su norma.

Por ejemplo, tomamos el vector  v=(1,1,1) , calculamos la norma  ||v|| =\sqrt{3} para conseguir un vector con la misma dirección, pero norma 1, hacemos lo siguiente:  \frac{v}{||v||} = \frac{(1,1,1)}{\sqrt{3}} = ( \frac{1}{\sqrt{3}}, \frac{1}{\sqrt{3}}, \frac{1}{\sqrt{3}})

En el ejercicio lo que pide, primero, que encuentres el vector, perpendicular a u y v.

Una vez que se tiene el vector, conseguir uno, con igual dirección, pero de norma 1. Eso se logra, dividiendo el vector entre su norma.

Saludos,

Bettina.