No me queda clara esta parte de la letra: "En el peor caso, A transmitirá una trama de tamaño mínimo que ocupará 512+64 períodos de bit." ¿De donde salen el 512 y el 64? ¿Si el tamaño mínimo de trama es 64 bytes porque eso equivale a 64 periodos de bit?
En respuesta a Pablo Cerveñansky Fierro
Re: [Práctico 5] Ejercicio 5
Hola,
En el peor caso A transmitirá una trama mínima, esto es 46 bytes de datos en ella. Por lo tanto la trama tiene un total 8 bytes (preámbulo), 6 bytes (MAC src), 6 bytes (MAC destino), 2 bytes (campo de tipo), 46 bytes (datos), 4 bytes (CRC detección de errores). De ahí tenes 72 bytes, que son 576 bits, que lo podes ver como 512 + 64, donde 512 son de la trama y 64 son del preámbulo. Lo de periodos de bits es porque quiere contar el tiempo y no los bits que se trasmiten.
Creo que es eso,
cualquier cosa corriganme,
Saludos,
Matías.
En el peor caso A transmitirá una trama mínima, esto es 46 bytes de datos en ella. Por lo tanto la trama tiene un total 8 bytes (preámbulo), 6 bytes (MAC src), 6 bytes (MAC destino), 2 bytes (campo de tipo), 46 bytes (datos), 4 bytes (CRC detección de errores). De ahí tenes 72 bytes, que son 576 bits, que lo podes ver como 512 + 64, donde 512 son de la trama y 64 son del preámbulo. Lo de periodos de bits es porque quiere contar el tiempo y no los bits que se trasmiten.
Creo que es eso,
cualquier cosa corriganme,
Saludos,
Matías.
En respuesta a Matias Guzman Cubero Delgado
Algo que no me quedo claro es que la solucion dice que t=324 es el periodo antes de que llegue el primer bit de A, osea que en t=325 llega a B (que es el tiempo de propagacion), no le falta contar ademas el tiempo que le toma a A en poner el primer bit en el enlace? Osea 1 tiempo de bit mas, por lo que en el 326 llegaría a B, o capáz es despreciable, el resultado sería el mismo pero en el ejercicio 6 lo hace igual entonces me queda la duda.
La solución debe tomar como que ese tiempo es despreciable
Estaría bueno saber por qué es esto, en todos los ejercicios hace el mismo razonamiento, siempre se ignora el tiempo de transmision del primer bit y asume que en dprop el primer bit ya llego al otro extremo.
En respuesta a Matias Guzman Cubero Delgado
Gracias, quedó claro, no sabía que estaba discriminando el preámbulo del resto de la trama.