[Práctico 5] Ejercicio 5

[Práctico 5] Ejercicio 5

de Pablo Cerveñansky Fierro -
Número de respuestas: 5
No me queda clara esta parte de la letra: "En el peor caso, A transmitirá una trama de tamaño mínimo que ocupará 512+64 períodos de bit." ¿De donde salen el 512 y el 64? ¿Si el tamaño mínimo de trama es 64 bytes porque eso equivale a 64 periodos de bit?
En respuesta a Pablo Cerveñansky Fierro

Re: [Práctico 5] Ejercicio 5

de Matias Guzman Cubero Delgado -
Hola,

En el peor caso A transmitirá una trama mínima, esto es 46 bytes de datos en ella. Por lo tanto la trama tiene un total 8 bytes (preámbulo), 6 bytes (MAC src), 6 bytes (MAC destino), 2 bytes (campo de tipo), 46 bytes (datos), 4 bytes (CRC detección de errores). De ahí tenes 72 bytes, que son 576 bits, que lo podes ver como 512 + 64, donde 512 son de la trama y 64 son del preámbulo. Lo de periodos de bits es porque quiere contar el tiempo y no los bits que se trasmiten.

Creo que es eso,
cualquier cosa corriganme,
Saludos,
Matías.
En respuesta a Matias Guzman Cubero Delgado

Re: [Práctico 5] Ejercicio 5

de Cristiano Coelho De Asis -
Algo que no me quedo claro es que la solucion dice que t=324 es el periodo antes de que llegue el primer bit de A, osea que en t=325 llega a B (que es el tiempo de propagacion), no le falta contar ademas el tiempo que le toma a A en poner el primer bit en el enlace? Osea 1 tiempo de bit mas, por lo que en el 326 llegaría a B, o capáz es despreciable, el resultado sería el mismo pero en el ejercicio 6 lo hace igual entonces me queda la duda.
En respuesta a Cristiano Coelho De Asis

Re: [Práctico 5] Ejercicio 5

de Pablo Cerveñansky Fierro -
La solución debe tomar como que ese tiempo es despreciable
En respuesta a Pablo Cerveñansky Fierro

Re: [Práctico 5] Ejercicio 5

de Cristiano Coelho De Asis -
Estaría bueno saber por qué es esto, en todos los ejercicios hace el mismo razonamiento, siempre se ignora el tiempo de transmision del primer bit y asume que en dprop el primer bit ya llego al otro extremo.