[Examen Julio 2011] - ejercicio práctico 3 - DV (rip)

[Examen Julio 2011] - ejercicio práctico 3 - DV (rip)

de Nicolas Federico Diaz Espinosa -
Número de respuestas: 2
Hola nuevamente...

Quisiera consultar sobre la solucion propuesta en este ejercicio... a mi modesto entender no es correcta... la formulación es bastante engorrosa (una matriz que no tiene sentido porque es simetrica, cuando en el libro por ejemplo se muestra una tabla con nexthop y costo que es super clara)... y además llega a una solución que no muestra como rutear de cualquier nodo a cualquiera de los otros 3, cuando en el caso tenemos una red conexa (por lo que todos pueden mandar paquetes a todos)...

En resumen, yo segui los pasos que indica el libro, y el algoritmo converge dejando las 4 tablas de ruteo con costos y next-hop correctos, poniendo paso a paso como van anunciandose las tablas cada nodo a sus vecinos (tal y como hace el DV basico y RIP), eso sería considerado válido en un examen?

Saludos y gracias!
En respuesta a Nicolas Federico Diaz Espinosa

Re: [Examen Julio 2011] - ejercicio práctico 3 - DV (rip)

de Pablo Ilundain Areosa -
Hola, en el libro no veo las tablas con next-hop. 
Si lo vi en wikipedia donde como ejemplo está el ejercicio del examen (http://en.wikipedia.org/wiki/Distance-vector_routing_protocol#Example).
A mi me resulto más facil de hacer las tablas con lo de next-hop.
Es correcto hacerlo así en el examen?

Gracias.
En respuesta a Pablo Ilundain Areosa

Re: [Examen Julio 2011] - ejercicio práctico 3 - DV (rip)

de Leonardo Vidal -
Tanto el contenido de las tablas, la información intercambiada y los instantes de intercambio debe respetar el algoritmo en uso.

En los ejercicios de este tipo es importante que aclarar y no dar por supuesto qué son las columnas y qué son las filas.

Slds.