En primer lugar hice este razonamiento an/an+1 es equivalente a an/an y tener una sumatoria con este termino general implica que estoy sumando infinitas veces 1 y eso diverge, pero entonces an/an +1 diverge? Claramente este razonamiento no es correcto por q la letra lo aclara, pero quisiera saber q esta mal en el mismo. Por otro lado quisiera saber como resolver el ejercicio en si, trate de usar equivalentes pero llegue a desigualdades que no me dan nada de información. Tambien se me ocurrió usar el contrareciproco suponiendo que la sumatoria de an diverge, pero quede trancada en ello también. En fin, quisiera saber si pueden guiarme, muchisimas gracias.
Buenas, quisiera consultar sobre este ejercicio.
En respuesta a Valentina Gisel Tejera Luzardo
Re: Consulta cuestionario de series
de Bernardo Marenco -
Hola. Lo que no es correcto del razonamiento que estás haciendo es que estás diciendo que , pero eso vale si , cosa que no es cierta (como bien notás, si entonces diverge). Mi sugerencia es que intentes probar que sabiendo que converge (pista: el término general de esa serie tiene que tender a 0). Si , entonces y por lo tanto .
Saludos
En respuesta a Bernardo Marenco
Bien! Ahora entiendo mi error. De todos modos si an tiende a cero, entonces an +1 tendería a 1? Si no me equivoco.
De ser así, entiendo por completo el razonamiento y estaría llegando al resultado correcto. Muchísimas gracias por tu tiempo!
De ser así, entiendo por completo el razonamiento y estaría llegando al resultado correcto. Muchísimas gracias por tu tiempo!
En respuesta a Valentina Gisel Tejera Luzardo
de Bernardo Marenco -