Haciendo el ejercicio 7 de las placas metálicas me surgió una duda. En la letra dice que estas “tienen sobre sus superficies internas una densidad superficial de carga..”. Esto me genero la confusión de si el campo en estas placas salía solo hacia el interior de ellas (saliente en la positiva, entrante en la negativa) como en el dibujo (a) o si efectivamente iba hacia los dos lados, como en el dibujo (b), “atravesando” cada placa, aunque la carga estuviese concentrada en la parte interna.
Cambia en algo que la densidad este distribuida sobre un lado de la placa? Porque entiendo que al considerar un cilindro como superficie gaussiana y dividir el flujo sobre las tapas, como se hace en el teorico, en la figura (a) me quedaría solo sobre una tapa (ya que las lineas de campo no cruzarían hacia el otro lado), y la expresión a la que se llega no es correcta, me faltaría un “2”, que sale de considerar ambas tapas.
Espero se entienda, y puedan ayudarme a entender porque sale hacia los dos lados el campo aunque la carga este distribuida solo en el interior. Gracias!