Hola, alguien me puede dar alguna idea de como encarar el ejercicio lo he intentado de varias maneras y no llego a una solucion.
Buenas!!
En el ejercicio tenemos que hallar la solución de la ecuación diferencial
Lo que buscamos cuando aplicamos variables separables es dejar de un lado las cosas que dependen de la variable de la función, en este caso x, y al otro una expresión que dependa de la función y su derivada, con la derivada siempre multiplicando.
En el ejercicio tenemos que hallar la solución de la ecuación diferencial
Lo que buscamos cuando aplicamos variables separables es dejar de un lado las cosas que dependen de la variable de la función, en este caso x, y al otro una expresión que dependa de la función y su derivada, con la derivada siempre multiplicando.
En este caso podemos hacer lo siguiente:
La integral de la derecha la sabemos resolver, y para la de la izquierda necesitamos plantear un cambio de variable, podes probar con . Si no sale o seguis con dudas volvé a escribir!
Saludos :)
Florencia
En respuesta a Florencia Fernanda Uslenghi Garra
Re: Ejercicio 1)c)
Buenas, una pregunta. Por que integramos según dx en ambos términos? Porque vi en vídeos que integral según la variable que tienen (a la izquierda integran según dy y a la derecha según dx)
En respuesta a Chiara Ianira Bianchi Barceló
Re: Ejercicio 1)c)
Buenas no me sale la integral de la izquierda
hola, llegue a esa solucion pero me dio distinta de las que estan subidas en eva, no logro compreender donde cometi el error
Buenas!
Lo que hiciste está muy bien, el único problema está en el pasaje:
El problema está en el 2x, ya que el dos debería ser el exponente de una e también, es decir, el procedimiento sería:
Y siguiendo los mismos pasos desde ahí llegan a la solución. También se podían aplicar las propiedades de logartimo y utilizar que
Saludos!!
Florencia :)