Fatal: Cannot open file "triangulo.pas" Fatal: Compilation aborted Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode

Fatal: Cannot open file "triangulo.pas" Fatal: Compilation aborted Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode

de Leonardo Leao Iglesias -
Número de respuestas: 4

Buenas noches, estuve realizando la instalacion de la VM pero a la hora de realizar el paso numero 6, me sale el siguiente error: 

En respuesta a Leonardo Leao Iglesias

Re: Fatal: Cannot open file "triangulo.pas" Fatal: Compilation aborted Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode

de Agustin Perez Prieto -
Fijate si tenés permisos sobre el archivo (con ls -l), debería darte una salida parecida a: drwxr-xr-x 2 user user 4096 ago 3 01:20 triangulo.pas, si no te la da, chmod 0755 triangulo.pas debería ser suficiente.
También fijate que ningún editor esté usando el archivo.
Algo parecido me pasó hoy también, y cambiándole el nombre al archivo funcionó, no se si es un tema de algún archivo temporal oculto del compilador o algo.
En respuesta a Leonardo Leao Iglesias

Re: Fatal: Cannot open file "triangulo.pas" Fatal: Compilation aborted Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode

de Guillermo Calderon - InCo -

Hola:

Ese error te aparece cuando el archivo triangulo.pas no está en el directorio donde estás trabajando.

Tenés que estar posicionado en la misma carpeta donde está el archivo.

Tené en cuenta que el archivo se debe llamar exactamente triangulo.pas todo con minúscula.

En respuesta a Guillermo Calderon - InCo

Re: Fatal: Cannot open file "triangulo.pas" Fatal: Compilation aborted Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode

de Felipe Robaina Passeggi -
Hola yo tenia ese problema, hice lo que dijo de ponerme en la carpeta donde esta el archivo pero me surge otro error:

Compiling triangulo.pas
Fatal: Can't find unit system used by Triangulo
Fatal: Compilation aborted
Error: /home/osboxes/fpc-3.0.4/bin/ppc386 returned an error exitcode
osboxes@osboxes:~/Desktop/EjemploPascal$