tengo dudas en el ejercicio 4.
específicamente en las partes B y C
En la parte B:
Por que el trabajo W2b3b=-W2a3a????? de donde sale esa conclusión???
En la parte C:
Por que llega a la conclusión del que gas A esta en equilibro mecánico? en la letra no lo dice y no tengo ninguna referencia para poder llegar que P3a=P3b
En respuesta a Lucas Andres Muslera Rosadilla
Re: 2do parcial, 2do sem 2020
Hola. Pensa que el pistón se mueve igual para los dos F.delta x da iual para los dos en valor absoluto solo que uno amena e volumen y el otro lo disminuye
La segunda pregunta son procesos cuasiestáticos se supone que el piston se mueve en equilibrio
En respuesta a Lucas Andres Muslera Rosadilla
Re: 2do parcial, 2do sem 2020
Hola,
Por que el trabajo W2b3b=-W2a3a? de donde sale esa conclusión? Si se hace un análisis al gas del compartimiento A como sistema cuando se realiza la expansión del mismo este entrega trabajo al gas del compartimiento B.
Por que llega a la conclusión del que gas A esta en equilibro mecánico?
Los estados del sistema quedan definidos por la posición relativa del pistón, si yo quiero tener al estado 3 del sistema bien definido, el pistón no debe moverse (ya que si se mueve modificaría las propiedades termodinámicas) y por tanto ambos compartimientos tienen la misma presión.
Saludos
Por que el trabajo W2b3b=-W2a3a? de donde sale esa conclusión? Si se hace un análisis al gas del compartimiento A como sistema cuando se realiza la expansión del mismo este entrega trabajo al gas del compartimiento B.
Por que llega a la conclusión del que gas A esta en equilibro mecánico?
Los estados del sistema quedan definidos por la posición relativa del pistón, si yo quiero tener al estado 3 del sistema bien definido, el pistón no debe moverse (ya que si se mueve modificaría las propiedades termodinámicas) y por tanto ambos compartimientos tienen la misma presión.
Saludos