Ej. 3 2do parcial 2do sem. 2019

Ej. 3 2do parcial 2do sem. 2019

de Fabiana Gonzalez Remualdi -
Número de respuestas: 3

Hola! En la resolución de este ejercico tengo varias dudas, la primera es porque que m'=3,44gr confirma la hipótesis de que Tf=273k. 

La segunda es sobre las unidades, es decir cuando intento hacer el analisis dimensional (creo que se llamaba así) el lL tiene moles, los cuales no logro cancelar con ningunos otros moles, por lo tanto la cuenta no me queda con unidades de masa. 

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar, saludos!Analisis dimensional

Solución

Letra

En respuesta a Fabiana Gonzalez Remualdi

Re: Ej. 3 2do parcial 2do sem. 2019

de Elena Lourdes García García -
Mientras haya hielo agua en estado sólido) en contacto con agua en equilibrio la temperatura se mantiene en 0 grados celsius si la presión es la normal.
Ahora decime vos cual es el cv de un gas poliatomico
En respuesta a Fabiana Gonzalez Remualdi

Re: Ej. 3 2do parcial 2do sem. 2019

de Lucia Velazco -
Buenas, sobre tu duda con las unidades tenes; fijate que en el término que te dice mC_p(T_f-T_ {1A}) El C_p que aparece debería ser el calor específico del hielo, el cual te lo da la letra y es 2200J/kgK. Fijate que en la resolución parece haberse confundido ese valor con el valor del calor específico molar del gas (c_P) el cual tiene otro valor distinto y además aparece el 1/mol del que hablas. Cuando coloques 2200J/kgK ahí si debería darte correcto el desarrollo de las unidades, o sea debería darte kg.

Espero ayude, un saludo!.

Lucía