Segundo parcial 2013, ejercicio 3

Segundo parcial 2013, ejercicio 3

de Martina Montichelli Aplanalp -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una duda con respecto a la parte b y c de este ejercicio. Cuando quiero demostrar mediante los cálculos de que el momento angular según el versor k se conserva, no logro llegar al resultado. Llego a phi punto por seno cuadrado de tita pero cuando lo quiero derivar no entiendo por qué da cero. Tita no varía en el tiempo, es una constante?2013

En respuesta a Martina Montichelli Aplanalp

Re: Segundo parcial 2013, ejercicio 3

de Guzman Hernandez -
Hola,
No entiendo bien lo que estás intentando hacer. para demostrar que la componente vertical de L es constante hay que hallar la derivada de esa componente y verificar que las ecuaciones de movimiento implican que dicha derivada es cero. Por lo que veo acá estás simplemente calculando la componente vertical de z. Si derivas eso y usas las ecuaciones de movimiento (asumiendo que lo calculaste bien) llegarías a que es constante. Nota que theta no tiene por que ser constante para que el producto que tenés ahí sea constante. Simplemente phi punto y theta varían de manera tal de que ese producto es constante.
En fin, traté de darte las ideas para que lo demuestres. En todo caso si continuas el procedimiento por donde sugerí y te trancás no dudes en consultar y lo vemos en más detalle en función de lo que hayas hecho.
Saludos
Guzmán