Hola buenas, tengo una duda acerca del segundo parcial del 2018 en el primer semestre. Lo adjunto. Mi duda es debido a que la letra pide la cantidad de árboles a menos de isomorfismos con 7 vértices de manera que ninguno tenga grado 4 o más, para hallar la solución lo que hace es clasificarlos según donde tienen un vértice de grado 3, pero no entiendo porque no toma en cuenta el camino simple de largo 7, o sea dos vertices a los extremos con grado 1 y los restante con grado 2, porque según entiendo esto sería un árbol. muchas gracias
Haciendo este ejercicio me surgió la misma duda, agradezco si alguien puede ayudarnos. Gracias.
En respuesta a Fernando Cándido Mira Rodriguez
Re: Duda en parcial
Buenas, un camino simple no cumple la condición de "grado máximo tres", es por eso que a pesar de ser árbol no es una variante válida a lo que pide contar el ejercicio.
Saludos
Saludos
Pero cual es la razón a que el camino simple que tiene dos hojas en los extremos y los vértices intermedios de grado dos no cuenta? Si también cumpliría la misma condición. Muchas gracias.
No cumple la condición, el grado máximo de un grafo es el valor más grande de entre los grados de los vértices del grafo, o sea, si el grado máximo es 3, es porque existe al menos un vértice de grado 3.
Saludos
Saludos
Perfecto muchas gracias, tenía entendido que al decir grado máximo 3 quería decir que podía llegar a tener ninguno con grado 3, gracias.