Entrega 3

Entrega 3

de Alberto Andres Cotelo Belza -
Número de respuestas: 2

Hola, en la entrega 3 me comentaron que me falto tener en cuenta la bomba para el cálculo de la Ku, pero en la letra no encuentro donde se menciona que existie la bomba o como tenerla en cuenta. Además, tengo una duda sobre la determinación de la ganancia del sensor, ya que te dice en que rangos varía la entrada, pero nunca menciona la salida. Seludos, gracias.


En respuesta a Alberto Andres Cotelo Belza

Re: Entrega 3

de Ivan Lopez -
Hola Alberto
efectivamente no hay ninguna bomba involucrada, fue un error al querer nombrar el actuador, que en este caso es una válvula. Pero el comentario sigue siendo válido.
Respecto a la ganancia del sensor, a los efectos de resolver el problema se abren dos caminos: uno es asumir que la salida es eléctrica y en mA, y entonces tomaríamos entre 4 y 20 mA (también se podría hacer con voltaje); en última instancia cuando selecciones en la realidad el equipo esto estará claramente definido. Otra es asumir que la salida del sensor es directamente en la unidades de concentración (mol/L); obviamente no es lo que ocurre en el equipo real pero sirve para resolver el problema de control; pero en este caso hay que tener en cuenta que las unidades de la entrada al controlador van a ser mol/L y no mA; como la salida es en mA porque así lo requiere la válvula, entonces la ganancia del controlador tiene unidades de mA/(mol/L) y un valor diferente que en la primera opción.
sds
En respuesta a Ivan Lopez

Re: Entrega 3

de Alberto Andres Cotelo Belza -
Pero si tuve en cuenta la válvula para el cálculo de la Ku, que además comparando con compañeros, les dio el mismo valor y no tienen esa observación. Y con respecto a lo otro porque se debe asumir que la salida está entre 4 y 20mA? No podrían ser otros valores? No podria ser entre 0 y 10 y así queda de ganancia 1 que fue lo que supuse al no aclarar nada la letra?