Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de María Victoria García Alvarez -
Número de respuestas: 9

Buenas,

No estoy pudiendo resolver este ejercicio, ni como encararlo. Agradezco un pique para poder empezarlo,

Saludos.


En respuesta a María Victoria García Alvarez

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Eduardo Canale -
Hola María, lo que deberías primero es tratar de ver a cual distribución obedece \( X_i \), para ver que parámetro de la misma estás estimando.
A ver si podes arrancar por ahí.
Saludos
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Hola, yo lo resolvi con otro metodo, sin saber que distribucion tenia Xi, lo que hice fue estimar la varianza con la varianza muestral, y con que n es grande use TCL para poder usar Xn como N(3, varianza muestral/100), llego al mismo alpha que en la solucion, pero luego mirando me di cuenta que Xi obedece una binomial negativa(creo no estoy seguro, no me parece que sea otra), seguramente el unico inconveniente que tiene mi metodo es que tengo que hallar la varianza muestral y eso consume tiempo, es legal este metodo o tiene algo mal?
Saludos cordiales
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de María Victoria García Alvarez -
Muchas gracias, pero no me doy cuenta qué distribución correspondería. Pensé en una binomial, pero no identifico cual seria el valor de p.
En respuesta a María Victoria García Alvarez

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Eduardo Canale -
Hola María, fíjate que X es una variable discreta que puede tomar los cinco valores 1,2,3,4 y 5, con ciertas probabilidades.
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Es una hipergeometrica? Es la unica que tiene a la X = cantidad de individuos con la caracteristica que se busca, disculpe profe pero sino es esa no se cual es, vamos probando con casi todas ya
Saludos y muchas gracias
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Eduardo Canale -
No me parece, simplemente una distribución discreta con cinco valores posibles con sus correspondiente probabilidades. Sería como tirar un dado con cinco caras pero desbalanceado, nada más.
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Agustín Torres Mari -
Buenas, estoy haciendo este ejercicio y llego a un alpha bastante diferente al de la solucion. Me gustaria saber en que le estoy errando, ya que no encuentro el error. Saludos, Agustin.

En respuesta a Agustín Torres Mari

Re: Primer parcial 2015-1S, ejercicio 2.

de Eduardo Canale -
Me parece que tu error es al calcular \( S^2_n \). Me gustaría ver como lo hiciste, pero una forma muy fácil es directamente como \(\mathbb{V} X = 1\times 0,11 + 2^2 \times 0,23 + 3^2 \times 0,34+4^2\times0,19+5^2\times 0,13 - 3^2\).