Parcial 2021 ejercicio 1

Parcial 2021 ejercicio 1

de Josefina Cardozo Gonçalves -
Número de respuestas: 8


Hola, en este ejercicio entiendo el uso de la igualdad pero no termino de comprender de donde sale el 0,1 y despues el 0,1n 

En respuesta a Josefina Cardozo Gonçalves

Re: Parcial 2021 ejercicio 1

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Buenas, tengo la misma consulta, segun la letra dice que la distancia entre Xn y lamda no supere los 100 usuarios, porque usar 0,1? Leyendo la letra puedo suponer que se utiliza  0,1 porque la V.A esta definida en miles, es ese el motivo?


En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Parcial 2021 ejercicio 1

de Romina Sosa Pereira Da Terra -

Hola! Mi duda en este ejercicio es lo que marque en rojo. En la solución aparece una n dividiendo antes de reemplazar el valor de V(Xn), lo que me da a entender que en el siguiente paso escriben que la V(Xn)= lamda, y yo hice el ejercicio suponiendo que la V(Xn)=lamda/n 


En respuesta a Josefina Cardozo Gonçalves

Re: Parcial 2021 ejercicio 1

de Eduardo Canale -
Hola, Josefina, supongo que el “0,1n” al que te refieres es al mismo que menciona Romina, sino dime y trato de contestar tu duda.
Saludos.
En respuesta a Eduardo Canale

Re: Parcial 2021 ejercicio 1

de Milena Lagarmilla Glisenti -
Buenas, yo no entiendo por que sustituye lambda por 2, cuando en realidad te pide el menor valor de n. Si sustituís lambda por 1 da un valor más chico de n. Gracias.
En respuesta a Milena Lagarmilla Glisenti

Re: Parcial 2021 ejercicio 1

de Eduardo Canale -
es que \( n \) debe ser mayor que \( \lambda/0,0007 \) para todo \( \lambda \) entre 1 y 2, de modo que debe ser mayor que el por caso que es cuando \( \lambda = 2 \). Formalmente podes decir que \( a \geq b(x) \forall x \in A \iff a \geq \sup_{x \in A } b(x) \).
¿puede ser?