Hola, en este ejercicio entiendo el uso de la igualdad pero no termino de comprender de donde sale el 0,1 y despues el 0,1n
En respuesta a Josefina Cardozo Gonçalves
Re: Parcial 2021 ejercicio 1
Buenas, tengo la misma consulta, segun la letra dice que la distancia entre Xn y lamda no supere los 100 usuarios, porque usar 0,1? Leyendo la letra puedo suponer que se utiliza 0,1 porque la V.A esta definida en miles, es ese el motivo?
En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez
Re: Parcial 2021 ejercicio 1
Hola! Mi duda en este ejercicio es lo que marque en rojo. En la solución aparece una n dividiendo antes de reemplazar el valor de V(Xn), lo que me da a entender que en el siguiente paso escriben que la V(Xn)= lamda, y yo hice el ejercicio suponiendo que la V(Xn)=lamda/n
Hola Romina, seguro se confundieron y quisieron poner V(X), porque luego sigue bien la igualdad.
Saludos.
Saludos.
Hola Josefina y Diego, lo qué pasa que la letra dice “(definida en miles de usuarios)”, por eso 100 es 0,1 en miles.
Saludos
Saludos
Hola, Josefina, supongo que el “0,1n” al que te refieres es al mismo que menciona Romina, sino dime y trato de contestar tu duda.
Saludos.
Saludos.
Buenas, yo no entiendo por que sustituye lambda por 2, cuando en realidad te pide el menor valor de n. Si sustituís lambda por 1 da un valor más chico de n. Gracias.
es que \( n \) debe ser mayor que \( \lambda/0,0007 \) para todo \( \lambda \) entre 1 y 2, de modo que debe ser mayor que el por caso que es cuando \( \lambda = 2 \). Formalmente podes decir que \( a \geq b(x) \forall x \in A \iff a \geq \sup_{x \in A } b(x) \).
¿puede ser?
¿puede ser?
Ahhh claro, muchas gracias!