[Parcial 2015 1era instancia] Ejercicio 2

[Parcial 2015 1era instancia] Ejercicio 2

de Eliana Rosselli Orrico -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes

Me surgieron algunas dudas sobre el ejercicio 2 del parcial de 2015 (primera instancia). 

En la parte a), pide que realicemos el análisis de tres frases utilizando el conjunto de rótulos R={ Suj, CReg, Det, Mod, PObj, Mod, Conj, Cc, root}. Me quedan algunas dudas sobre cómo analizar la primera y la segunda frase. 

1. En la primera frase, "ansioso por leer el diario", entiendo que "ansioso" es la raíz, es correcto esto? De ser así, no me queda claro cómo se relaciona con "leer el diario".

2. En la segunda, no me queda claro cómo analizar "en todo el país". "Todo" es simplemente un modificador de "país"? 

Luego en la parte c) pide que expliquemos "el algoritmo de parsing basado en la construcción de un árbol de cubrimiento". Estuve repasando el teórico pero no me queda muy claro cómo funciona el algoritmo con este árbol de cubrimiento. 

Gracias y saludos


En respuesta a Eliana Rosselli Orrico

Re: [Parcial 2015 1era instancia] Ejercicio 2

de Federico Abraham Ceruti -
1. [Ansioso] hereda la estructura argumental del verbo [ansiar], por lo que tiene los mismos dos argumentos (alguien ansía algo), el sujeto, que en este caso está omitido y realizado en la desinencia (ansios-o), y lo ansiado [leer el diario]. Este último sintagma cumple la función de complemento de régimen de la preposición "por", que está regida (exigida) por el adjetivo
2. Sí, [todo] es modificador del GN [el país].
En respuesta a Eliana Rosselli Orrico

Re: [Parcial 2015 1era instancia] Ejercicio 2

de Aiala Rosá - InCo -
Respondo la última pregunta:
Este año no dimos el algoritmo basado en árbol de cubrimiento (hace varios años que no se da).
Tomen como base los videos de open fing para ver qué temas se dieron en esta edición del curso.
Saludos,
Aiala