ej 1 de 2019 julio

ej 1 de 2019 julio

de Nataly Melanie Ruber Maimo -
Número de respuestas: 1

Hola tengo algunas dudas de esta clase de ejercicios porque me cuesta encararlos, pongo un ejemplo que encontré;

Para esta clase de ejercicios planteo la Ley de Ampère. En la parte a) hay un cable y pide ver el campo magnético a distancia r. De aquí como es un cable, el segundo término de la Ley de Ampère es 0, por ende queda solo el que es µI(t). Ésto es porque en este caso, quien crea el campo magnético es la corriente inducida. Esa parte del ejercicio es entendible; luego en la parte b) es donde se complica, ahora hay una espira. 

La solución no la comprendí del todo (la coloco al final), pero a mí me parece que cuando se tiene una espira, hay siempre ambos términos de la Ley de Ampère; creo que cuando a la espira se le da corriente, fluye un campo eléctrico a través de las espiras como formando un bucle, y el campo magnético atraviesa las espiras perpendicular a E. Entonces por un lado la corriente le da el primer término de la Ley y por otro el campo E le da el otro término. Lo que me confunde es cómo se analiza esto y no comprendo para qué se usa el dato de la distancia b, 

O sea creo que primero ve el término a la izquierda de la igualdad que es el flujo de campo magnético, el cual es la integral del campo multiplicado por área, pero parece que está utilizando solamente Bds = µI para éso, es confuso, o sea lo que está anotado al principio se parece mucho a la respuesta de la parte a, solo que lo integra en una distancia a-b, pero luego calcula el segundo término me parece y no tiene en cuenta el primero, no comprendo los pasos :(

En respuesta a Nataly Melanie Ruber Maimo

Re: ej 1 de 2019 julio

de Sofia Valli -
Hola respecto a la parte a el campo magnetico lo genera la corriente que va por el cable vertical no la corriente inducida. el campo de la corriente inducida es despreciable frente al campo de la corriente por el cable vertical (usualmente se dice que no se considera autoinductancia).
No entiendo bien a que te referis con "fluye un campo eléctrico a través de las espiras como formando un bucle," pero no esta bien eso, no tene sun flujo de campo electrico cambiando como para tener un termino de corriente de desplazamiento, mirate en el resnick cuando calcula el flujoo a traves de una espira, solo consideras que esta expuesta a un campo B(t) generado en este caso por la corriente que circula por el cable vertical.